19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Duro también con Pérsico

Luis D´Elía dijo que "un nuevo 19 y 20 de diciembre no está lejos"

15/07/2018 | El referente del Partido MILES, Luis D´Elía, consideró que “entramos en una fase decisiva” del Gobierno “donde no está lejos el día en que la gente vuelva a producir un 19 y 20 de diciembre”. Además, cargó contra el espacio de Emilio Pérsico, a quienes acusó de “jugar al clientelismo asistencialista de la beneficencia oligárquica”. “Espero que no terminen poniendo huevos electorales por la derecha”.


por Redacción


 


D´Elía habló con el programa "#Tranqui120" que se emite en Radio Estación Sur FM91.7 de La Plata, y dijo que la CGT “se encamina a una ruptura y a la creación de un nuevo espacio que confronte desde lo sindical con el modelo neoliberal conservador de Macri”. “Me parece que Camioneros, la Corriente Federal, las dos CTA que están en proceso de democratización y creo que se deben una discusión que va a terminar en un nuevo espacio, que será una especie de la CGT de los Argentinos”, avizoró.
Tras la suspensión de las elecciones de la central obrera, D’Elía aseveró “que el macrismo se ha asegurado una pata que, de alguna manera termine siendo funcional desde lo sindical”. “No hay que olvidarse que la CGT del otro Daer, el hermano del actual Daer, terminó siendo funcional a la reforma del Estado y al cercenamiento a los derechos de los trabajadores en los 90. Este espacio va camino a cumplir un papel de legitimador y legalizador del modelo, más allá de algún paro espasmódico que haga”, opinó.
Y continuó: “Hoy la clase trabajadora está por delante de sus dirigentes. Está bueno hacer un paro de 24 horas pero en estos momentos la gente pide plan de lucha. Da la impresión que hoy el ciudadano común está pidiendo cosas que el sindicalismo hasta ahora no le está devolviendo en términos de propuestas concretas”.
En tanto, el dirigente social le reclamó a la expresidenta Cristina Fernández que, de cara a las elecciones de 2019, convoque a internas en su espacio político: “Yo estoy a favor de la unidad y de la democratización. Me parece que Cristina indudablemente es la referencia de toda esta etapa, de todo este tiempo, pero inclusive ella no debería negarse a darle PASO a quien quiera ser candidato a Presidente. Creo que hoy si repetimos viejas fórmulas de listas únicas hechas entre gallos y medianoche, sin legitimación de la fuerza política estaríamos cometiendo un error que nos llevaría a la cuarta derrota”, advirtió.
Por otra parte, D’Elía cargó contra el Movimiento Evita y cuestionó la relación que tienen con el Poder Ejecutivo: “Horacio Verbitsky los llama el Movimiento Carolina. Son los que dicen que Carolina Stanley es una buena persona, son los que le construyeron a Randazzo los cinco puntos para asegurarle la derrota a Cristina. Espero que no terminen siendo la izquierda macrista, esa izquierda que pone huevos electorales por la derecha”.
"Me parece que hoy pelear por planes de empleo, jugar al clientelismo asistencialista de la beneficencia oligárquica... Yo estoy lejos de eso. Nosotros preferimos no pactar absolutamente nada y seguir trabajando desde la resistencia de este modelo que es ‘enemigo de la Humanidad’, como lo define el magisterio de la Iglesia”, añadió.
Y completó: “Yo podía haberme sentado a negociar con el Gobierno y recibir planes, y terminé en la cárcel porque no hay nada que pactar con el enemigo oligarca que aspira un país hiperconcentrado donde las enormes mayorías terminamos viendo cómo ellos se arman la fiesta. No hay nada que pactar”.
En vistas del acuerdo con el FMI y las repercusiones en la economía nacional, D’Elía afirmó que “entramos en una fase decisiva, donde no está lejos el día en que la gente vuelva a producir un 19 y 20 de diciembre”. “Esa imagen la veo cercana porque tienen que hacer un ajuste el próximo año de 300 mil millones de pesos y eso es represión, fraude y un dolor enorme para nuestros trabajadores. No entiendo a los que juegan a rendirle pleitesía a este Gobierno mafioso y ladrón”, puntualizó.