19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

La Plata

Puesta en valor de los espacios públicos: Ya luce completamente renovado el parque lineal de avenida 72 de 28 a 31

15/07/2018 | En el marco del plan de recuperación y puesta en valor de parques, plazas y ramblas de la ciudad, la Municipalidad de La Plata finalizó los trabajos de reacondicionamiento del parque lineal de avenida 72 de 28 a 31.


por Redacción


En ese sentido, el boulevard luce completamente renovado con una plaza de juegos infantiles, un nuevo circuito aeróbico y un sector con equipamiento para realizar actividad física al aire libre.
Al respecto, desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la comuna señalaron: “La obra fue pensada en función del encuentro y la cercanía; queremos que el vecino cuente con un espacio para disfrutar, jugar, hacer deporte, conversar y tomar mate con otros vecinos”.
Por su parte, sobre la realización del circuito aeróbico detallaron que “tuvo como objetivo incentivar la realización de la actividad física, construyendo una senda firme y segura para ejercitarse, teniendo en cuenta que la antigua rambla estaba cubierta de césped y era una superficie inapropiada”.
El reacondicionamiento de la rambla de avenida 72 entre 28 y 31 también contempló la colocación de nuevas columnas de alumbrado, dispuestas entorno al circuito, los juegos y las máquinas; y la forestación integral del espacio, con nuevos ejemplares.
“El plan de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos tiene un objetivo principal: invitar a los vecinos a disfrutar de su barrio, a apropiarse del espacio verde de la manera que más les guste y a toda hora”, destacaron desde el área municipal.


Temas de esta nota:

LA PLATAPLAZASESPACIOS PúBLICOS