29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Alta tensión

Uber polémico en La Plata: Diputado "legalizador" consideró "lamentable" el paro anunciado por los taxistas para el 1 de agosto

16/07/2018 | El diputado de Cambiemos, Guillermo Castello propone modificar la Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros de la Provincia para incluir a las “plataformas electrónicas”. Aplicaciones como UBER pasarían a ser legales, aunque tendrían que cumplir ciertas obligaciones como exigir el carnet profesional a todos sus choferes que además deberían pagar un seguro de pasajeros. Esta mañana, el titular del Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, preguntó: “quiero saber cuánto le pagaron a este diputado (Castello) para que presente este tipo de iniciativa". El legislador negó dichos de Berón, y sostuvo que "el debate hay que darlo".


por Redacción



Castello en charla con Radio Provincia hizo mención a cambiar la legislación de UBER y remarcó que “cuando estas empresas se instalan, la competencia se da con el transporte público o el privado”.
Aunque criticó una posible medida de fuerza y señaló que “veo que están anunciando un paro, es realmente lamentable”.
“El debate hay que darlo” expresó Castello y agregó que “no hay que cambiar el foco el foco debe ser el consumidor”.
En este sentido aseveró que “en la Capital funciona desde hace dos años, con 35 mil choferes, hay más d e2 millones de usuarios, y una demanda fuerte”.
“Acá hay una falta de legislación clara. Queremos que haya una competencia justa y leal entre taxistas y estos choferes, En La Plata funciona la aplicación para UBER”
Y subrayó el legislador: “entendemos la necesidad de los taxis pero no podemos esconder la cabeza, hay que regularlo”.