29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

A 60 km de Málaga

La AFA tendrá su centro de entrenamientos en Marbella

17/07/2018 | El presidente de la AFA, Claudio Tapia, firmó un convenio con el Marbella Football Center, en Marbella, a 60 kilómetros de Málaga, para contar con un centro de entrenamiento de alto rendimiento en España. La idea es tener una sede de reclutamiento y entrenamiento para las selecciones argentinas. Las de mayores y también las de juveniles.


por Redacción


Este centro funcionará como una base de captación de los jugadores jóvenes que se van a Europa a corta edad como ocurrió con Lionel Messi. Según algunas estimaciones, habría unos 800 chicos argentinos jugando en las categorías menores de clubes europeos y el objetivo sería tenerlos “atados” a la camiseta argentina y no perderlos.
Asimismo, la otra función sería la de campamento para el seleccionado Mayor toda vez que el técnico necesite entrenar con algunos jugadores que estén en Europa (la mayoría).
El convenio con el Marbella Football Club “no tendrá costo” para la AFA porque los empresarios españoles podrán “potenciar su centro deportivo” y “tendrán buena publicidad“, informó hoy el diario Clarín.
El predio es propiedad de Andrés Roldán Conejero y Pablo Bombarelli, dos empresarios españoles licenciatarios de la UEFA. Tiene cuatro canchas de fútbol profesional y otras cuatro de fútbol 7, todos con luz artificial y con medidas FIFA. Hay cuatro vestuarios para los futbolistas y tres para los técnicos. También tiene cuatro canchas de fútbol tenis y cuatro zonas de entrenamiento para arqueros. Y gimnasio completamente equipado.
Guillermo Toffoni, el empresario argentino que se encarga de organizar los amistosos del seleccionado, fue el impulsor del proyecto. La charlas comenzaron en 2017 y recién ahora, después del fracaso en el Mundial de Rusia, Chiqui Tapia se convenció y decidió darle forma.

Temas de esta nota:

AFACHIQUI TAPIAMáLAGAMARBELLA