25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

"La gente debe quedarse tranquila"

Conflicto en Aerolíneas: Dell’Acqua pidió que no haya más mensajes políticos en los vuelos

17/07/2018 | El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, le pidió a los pilotos de APLA que dejen de tomar como rehenes a los pasajeros y cesen con los mensajes políticos en los vuelos. Estas declaraciones las hizo luego que se conociera un video donde un piloto, tras brindar las instrucciones de seguridad, lee una carta donde denuncia al Gobierno por la falta de seguridad aérea a raíz de la desregulación de las low cost.


por Redacción


 

"Nosotros lo primero que hemos hecho es presentar una queja ante el Ministerio de Trabajo, diciendo que la lectura del comunicado incumple la conciliación obligatoria que dictó; entendemos que esto es un mandato del sindicato de APLA a los pilotos, que algunos lo han acatado y la gran mayoría no", dijo al ser entrevistado por Luis Novaresio, en radio La Red.
Agregó: "pedimos al sindicato que deje de mandar a hacer esas cosas, que están mal, que no son propias, que no son consecuentes con la política de seguridad de nuestra empresa y con el entrenamiento excelente que tiene Aerolíneas".
"Nosotros instruimos a nuestros pilotos, los pasajeros deben estar tranquilos, esto es todo lo contrario", sostuvo.
Más adelante dijo: "primero vamos a hacer la acción administrativa pidiendo al gremio que no se lo pida a los pilotos".
"Un piloto de Aerolíneas gana 180 mil pesos por mes, promedio”, dijo también.