29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

En Olivos

Con "agenda abierta", Macri dará una conferencia de prensa a dos días de la visita de la titular del FMI

18/07/2018 | El presidente Mauricio Macri dará una conferencia de prensa por la tarde a "agenda abierta" en la Residencia de Olivos, poco antes de la llegada a Buenos Aires de la titular del FMI, Christine Lagarde, quien supervisará la marcha del acuerdo que firmó con el Gobierno.


por Redacción


El contacto con los periodistas será desde las 18 y se descuenta que los temas que aparecerán serán, en principio, referidos a la crisis económica, la corrida cambiaria ocurrida en mayo y la volatilidad del dólar, entre otros.
La última conferencia que dio el mandatario en la Quinta de Olivos fue el 16 de mayo pasado, justamente pocos días después de la devaluación del peso. En ese momento, Macri anunció que recurrió al FMI para frenar la "turbulencia cambiaria".
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aclaró que fue sólo "una casualidad" que Macri realice una conferencia de prensa justo en el mismo día en el que se conmemora el aniversario número 24 del atentado terrorista contra la AMIA. El Presidente anunció que no irá al acto que organiza la mutual judía.
La palabra del jefe de Estado se dará horas antes del desembarco de Lagarde, quien estará en Buenos Aires para participar de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en el contexto del G20.
La titular de la entidad internacional estará también en la Argentina para supervisar con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la reducción del déficit que deberá seguir tras el pacto alcanzado con el organismo multilateral.