29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anticipo

Vidal sobre escándalo de aportes: “Ordené auditoria, y pedí la renuncia a Inza en la Contaduría aunque confío en ella”

18/07/2018 | La gobernadora María Eugenia Vidal brindó este mediodía una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial con paquetes de anuncios para acción social. De todas formas, cuando se abrieron las preguntas para la prensa se le consultó sobre el escándalo de aportantes presuntamente truchos a la campaña de Cambiemos. La mandataria contó las tres acciones que realizó en las últimas horas.


por Redacción



“Mi conducta se basó a lo largo de mi vida en la honestidad. Sobre estas denuncias tomé tres decisiones concretas. La primera es ordenar una auditoría por la rendición de fondos que presentó Cambiemos en la justicia; hoy le pedí la renuncia a la contadora Fernanda Inza a la Contaduría de la Provincia, ella formó parte del equipo de la campaña y hace muchos años que trabaja conmigo, la conozco y confío en ella pero le pedí la renuncia para demostrar que no somos todos los mismo. Cuando la gente votó a Cambiemos votó cambio de valores, y por eso le pedí la renuncia a Fernanda hasta que esto se aclare en la justicia”, dijo.
Agregó luego que “la tercera medida es un compromiso con los bonaerenses. Estamos trabajando para presentar una nueva ley de financiamiento de partidos, y eso proyecto incluye bancarización de aportes para que no queden dudas, y yo espero que la ley se apruebe en el Congreso, pero si no se aprueba mi compromiso es que el año que viene si soy candidata los aportes a mi campaña estén bancarizados, y espero que los demás partidos hagan lo mismo”.
Sobre el sucesor de Inza dijo: “hoy le pedí a ella la renuncia, ahora está a cargo el subcontador hasta tanto veamos quién la reemplaza”.

Temas de esta nota:

MARíA EUGENIA VIDALAPORTESINZA