28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

La Plata

‘Vacaciones en Mi Ciudad’: Espectáculos y entretenimiento para toda la familia en centros culturales y museos

18/07/2018 | La iniciativa de la Municipalidad de La Plata ‘Vacaciones en Mi Ciudad’ contempla una agenda de actividades para toda la familia, en especial para los más chicos, con espectáculos y entretenimiento en distintos espacios de la ciudad, incluidos centros culturales y museos.


por Redacción


 

Cabe destacar que se pueden consultar los días y horarios de estas y de todas las actividades que la comuna organizó para las vacaciones de invierno en http://vacaciones.laplata.gov.ar.
En ese contexto, el Centro Cultural Estación Provincial de 17 y 71 será el escenario de la “Orquesta Barrial en Movimiento”, una formación musical destinada a niños, niñas y adolescentes que se conformó a mediados del año 2015 pensando en brindar posibilidades a quienes quieren aprender a hacer música y tienen dificultades para acceder a un instrumento o para asistir a clases particulares. Se presentará el domingo 22, a las 15 horas, con entrada libre y gratuita.
A su vez, el domingo 29 de julio, a las 15 horas y también con entrada libre y gratuita, se hará presente el espectáculo de humor “Circo no Está” del Grupo Teatro Rústico, una adaptación criolla del “Circo Podestá” dirigida por Juan Pablo Thomas que se presentará, con entrada libre y gratuita, en el playón de la conocida Estación.
Además, el Cine Select Móvil se instalará en la Estación Provincial con las películas “Cavernícola”, el domingo 22 a las 17 horas; y “Kérity, la casa de los cuentos”, el domingo 29, a la misma hora. Ambas funciones serán con entrada libre y gratuita.
La sala cinematográfica itinerante de la Municipalidad también pasará por el Museo Almafuerte, de avenida 66 e/ 5 y 6, donde se estará presentando “Coco”, el sábado 21 de julio, a las 18 horas, con una entrada de $20.

Vacaciones en los centros culturales 'Los Hornos' y 'Jorge Julio López'

Como parte de la agenda de estas vacaciones de invierno, el Centro Cultural y Polideportivo 'Los Hornos', de avenida 66 y 152, y el Centro Cultural 'Jorge Julio López', de 64 e/ 136 y 137, proponen cine, teatro, talleres, música y una juegoteca para los más chiquitos.
En ese sentido, el lunes 23 de julio, a las 16 horas y con entrada libre y gratuita, el Cine Select Móvil estará presentando “Blackie y Kanuto” en el espacio cultural de avenida 66; mientras que los miércoles 18 y 25, a las 17 horas, se dictará un taller literario para niños.
Por otro lado, en el mismo espacio se presentarán las obras de teatro “Las Fabulosas Maravillas de Alicia”, el martes 17 y miércoles 18, a las 15 horas; "Farenheit, la otra historia", del jueves 19 al domingo 22, a las 15.30; y “El Gato en busca de botas, una aventura musical”, el martes 24, a las 15. En todos los casos, la entrada tiene un valor de $50.
Mientras tanto, el martes 17, martes 24 y jueves 26 de julio habrá una juegoteca para que los más chicos jueguen y se entretengan entre las 17.30 y las 18.30 en las instalaciones del centro cultural y, como broche de las vacaciones, el domingo 29, a las 15 horas, se desarrollará un encuentro de murgas.
El Centro Cultural Jorge Julio López, por su parte, será el escenario de la obra de teatro “Juanita cantame un cuento”, que se presentará el miércoles 18 de julio, a las 15 horas; y de "Las fabulosas maravillas de Alicia", que podrá disfrutarse el viernes 20, lunes 23, miércoles 25 y viernes 27, a las 15. En los dos casos, la entrada tiene un valor de $50.
Asimismo, el domingo 29, a las 18 horas, se presentará la obra teatral “Los clasificadores”, con entrada libre y gratuita.