28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

La Plata

IPS: Jubilaciones más rápidas para los municipios de la Provincia

19/07/2018 | El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), avanza con la digitalización de las jubilaciones de los estatales de otros veintinueve municipios.


por Redacción




El nuevo formato, que en mayo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal junto al titular del Organismo previsional, Christian Gribaudo, permite mejorar la atención al beneficiario y reducir el tiempo del trámite.
De esta forma se garantiza el verdadero reflejo de la carrera laboral en la administración, ya que el expediente se tramita de forma digital por GDEBA en 90 días, cuando antes duraba 9 meses.
Esta etapa comprende a los municipios de Adolfo Alsina, Avellaneda, Baradero, Berisso, Bragado, Brandsen, Capitán Sarmiento, Coronel Suárez, Dolores, Esteban Echeverría, General Belgrano, General Rodríguez, Lezama, Morón, Necochea, Pergamino, Puán, Rivadavia, Suipacha, Tandil, Tres de Febrero, Gónzales Cháves, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, General Alvarado, y General Pinto                    
Se suman a Lanús, Saladillo, San Isidro, San Miguel, Azul, Bahía Blanca,Balcarce, Campana, Castelli, Junín, Pinamar, Magdalena, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Nicolás, Tres Arroyos y Vicente López.
A fin de año se incorporarán al proceso los empleados estatales de los 135 municipios de la Provincia y de la Dirección General de Cultura y Educación.
En 2019, en un segundo paso, se sumarán los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario Bonaerense.