28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Libertadores y torneo local

Estalló Racing: "El fixture es vergonzoso", dijo y sostuvo que podría pensar "que actuaron de mala fe"

20/07/2018 | El presidente de Racing, Víctor Blanco, estalló al conocer el fixture de la Superliga. Desde Europa dijo "el fixture es vergonzoso", y se molestó porque en las primeras tres fechas su equipo tiene que viajar dos veces al interior mientras que su rival en la Copa Libertadores, River Plate, no lo hace en ninguna oportunidad. El "Académico" presentará una queja formal.


por Redacción


Conocé con quién juega tu equipo en la Superliga

 


En declaraciones al diario Clarín, dijo Blanco: "el fixture es vergonzoso. Podría pensar que actuaron por mala fe o por falta de experiencia, porque nosotros habíamos advertido a las autoridades de la Superliga para que esto no suceda. No es justo que tengamos que hacer dos viajes y el rival por Libertadores que es del mismo país, River, no se mueva. Debería ser más parejo".
"Pedimos condiciones igualitarias con respecto a los viajes al Interior y los partidos de la Copa. Todo se podía prever porque nuestro rival en octavos es argentino. En las dos semanas que jugaremos con River seremos visitantes de dos equipos del interior. River, en cambio, irá a la cancha de Lanús y después tendrá dos partidos de local. Es una situación totalmente desigual no sólo por el viaje, sino también por los entrenamientos y descansos", dijo Cristian Devia, secretario general de Racing, en AM 770. También en radio La Red, el dirigente dijo: "recibí llamados de otros clubes solidarizándose y no pudiendo creer el fixture".
Racing ya tiene preparada una queja formal ante la Superliga, y el tema recién empieza.


Copa Libertadores
El 9 de agosto por octavos de final de Copa Libertadores Racing y River se enfrentan. Ese fin de semana comienza la liga local y "La Academia" debe viajar a Tucumán. River, en todos esos días no sale de la Ciudad de Buenos Aires.


Fecha 1 - Del 10 al 13 de agosto
Huracán - River
Atlético Tucumán - Racing

Fecha 2 - Del 17 al 20 de agosto
River - Belgrano
Racing - Vélez

Fecha 3 - Del 24 al 27 de agosto
River - Argentinos Juniors
Patronato - Racing