28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Vicente López

Vacaciones sustentables en Vicente López

20/07/2018 | El municipio lleva a cabo el programa Vivamos Sustentables, que trata de concientización ambiental y participación ciudadana donde los vecinos de Vicente López son protagonistas, e invita a toda la comunidad a participar de las actividades gratuitas para el fin de semana.


por Redacción



Estás propuestas son variadas, vinculan lo lúdico y aprendizaje para que grandes y chicos puedan conocer más sobre separación de residuos, reciclaje, y todo lo que incluya al compromiso del cuidado ambiental.
Este viernes 20/7 se estarán brindando charlas ambientales en el Centro Cultural Munro (Av. Vélez Sarsfield 4652), acompañando a los vecinos para que se acerquen a obtener información sobre separación de residuos y los programas ambientales disponibles en el Municipio para poder sumarse.
El fin de semana habrá dos talleres de arte para niños con juegos y enseñanzas sustentables, el sábado 21 de 13:30 a 16:30hs en el Puerto de Olivos, Corrientes y el Río, y el domingo 22 de 14 a 17hs en la Plaza de Olivos “Vicente López y Planes”, ubicada en Gutiérrez y Salta.
Hoy en el municipio de Vicente López se generan más de 400 toneladas de residuos por día, llegando a 1,4 kg para cada habitante, por eso la importancia de los programas que lleva adelante como "Día verde" de recolección de residuos puerta a puerta  y los puntos verdes que se pueden encontrar en plazas, el Paseo de la Costa, el Centro Universitario de Vicente López y la municipalidad.
Vicente López trabaja fuertemente en la concientización de la temática y en su diaria educación. Por mes,  el partido genera aproximadamente 11.650.000 kg. de basura, que equivalen a 3 canchas de fútbol repletas de gente o un tren de 240 vagones llenos de basura. Estos residuos son enviados al CEAMSE para su disposición final, pero entre el 30% y el 50% de ellos podrían ser reciclados y reconvertidos en materia prima de otros objetos, como juguetes, muebles, accesorios, papel reciclado, etc. De ahí la importancia de profundizar en las tareas de educación ambiental, separación de residuos y reciclaje.