23/04/2024 - Edición Nº2952

Municipios

Carlos Casares

Adelantan el pago de aumento salarial a los trabajadores municipales de Carlos Casares

21/07/2018 | Tras el pedido realizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, el municipio de Carlos Casares confirmó a la organización gremial que adelantará parte del incremento salarial acordado, en las paritarias de este año, con los sindicatos del sector.


por Redacción



En este sentido durante el presente mes de julio se proporcionará un aumento del 4% sobre toda la masa salarial y en el mes de agosto un 8% en forma acumulativa. Es de destacar que ambos aumentos impactarán sobre el cálculo de los haberes jubilatorios.
La novedad fue comunicada en una reunión que mantuvieron el subsecretario de Interior de la Zona III de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Facundo Barcala, y el intendente local, Walter Torchio, el pasado miércoles 11.
La solicitud, formulada por la organización gremial, se apoyó en la actual situación económica del país, en los incrementos de la canasta familiar y el fuerte impacto en los aumentos de los servicios públicos.
En el mes de marzo pasado, cabe recordar operó un incremento del 10%. De esta forma, el aumento a julio acumulará un 14,40% y con el aumento de agosto se llegará al 23,55 %, “por lo que estaremos superando el porcentaje de inflación”, explicó el secretario de Interior de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Hernán Rossi.
“Ha quedado un futuro aumento para el próximo mes de noviembre, cuyo monto será a determinar de acuerdo a cómo continúen las negociaciones entre partes”, amplió el dirigente.
Finalmente, Rossi afirmó que “tal como lo llevara adelante nuestro secretario General en el contexto de la paritaria de la Provincia de Buenos Aires, es importante atender a la situación general que vivimos los trabajadores sobre el empobrecimiento de nuestro poder adquisitivo producto de las últimas devaluaciones. Entendemos que es tan solo un paliativo y que las negociaciones continuarán, valorando la predisposición del ejecutivo municipal al diálogo constante y la capacidad de comprender los problemas por los que atravesamos los trabajadores”.