18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Ante los países más ricos

Macri cerró cumbre de ministros de Finanzas del G20 y agradeció apoyo de la comunidad internacional en medio de "la tormenta"

22/07/2018 | El presidente Mauricio Macri clausuró este domingo la cumbre de ministros de Finanza del G20 que se desarrolló durante el fin de semana en Buenos Aires y que tuvo como eje la discusión sobre la pulseada comercial entre China y Estados Unidos. El titular del Ejecutivo argentino agradeció "el apoyo de la comunidad internacional" en el medio de "la tormenta que tuvimos que atravesar".


por Redacción



En un breve mensaje pronunciado en inglés ante el plenario del G20 en el Centro de Exposiciones y Convenciones, el jefe de Estado volvió a referirse a la "turbulencia financiera" que impactó al país en los últimos meses y dijo que al respecto "la comunidad internacional ha dado un fuerte respaldo a nuestro país. Gracias a todos por eso".
En ese sentido, continuó que "esto refuerza nuestra convicción para seguir por este camino ambicioso que emprendimos para profundizar nuestra inserción global y reducir la pobreza". "Aunque la tasa de crecimiento de la economía no será como habíamos esperado, vamos a acelerar el año próximo", anticipó Macri.
El primer mandatario aseguró que "la Argentina está atravesando profundos cambios. Estamos sentando las bases de un cambio sostenible e inclusivo", y que a propósito de eso "los argentinos entendieron que el cambio no se produce mágicamente, sino que todos tenemos que formar parte de él".
"Aunque la tasa de crecimiento este año no aumente como lo habíamos esperado, estoy seguro de que vamos a acelerar el ritmo de crecimiento el año próximo", sostuvo el jefe de Estado.
Macri destacó el crecimiento de algunos sectores productivos argentinos como la energía y la creación de infraestructura. "Hemos creado 700.000 empleos en 2017 y queremos crear más desde el año que viene", apuntó. "El potencial de los sectores productivos argentinos y el talento de nuestra gente me llenan de optimismo", dijo ante los ministros de Finanzas y los presidentes de bancos centrales de los 20 países más ricos del mundo.

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRIG20