lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Municipios » 23 jul 2018

Trenque Lauquen

Programa invierno: El municipio ya entregó 406 garrafas

A través del Programa Invierno que estará vigente hasta finales de agosto ya se entregaron 406 garrafas en los distintos centros de salud.


Por:
Redacción

Esta iniciativa que depende de la secretaría de Desarrollo Humano comenzó el 28 de mayo pasado y alcanza a las familias que integran el listado del Programa Alimentario Municipal (PAM), más las que se suman por encuestas sociales y las que aportan Cáritas y PAMI. El Municipio aporta un subsidio del 40% del valor de la unidad.
Las chequeras para las familias beneficiarias se retiran en los CAPS, y allí también se entregan los envases vacíos y se retiran los llenos, según el siguiente cronograma:

    Lunes: CAPS Ameghino (Ameghino 439).
    Martes: CAPS Indio Trompa (Vignau 1291).
    Miércoles: SUM Chiquito Tello (Llambías 1055).
    Jueves: CAPS “Dr. Ramón Carrillo” (Rivadavia y E. Sanz).

ENTREGAS

Desde el 28 de mayo al 19 de junio las garrafas se entregaron de la siguiente forma:

    CAPS Ameghino: 54 garrafas
    CAPS Indio trompa: 44 garrafas
    CAPS Chiquito Tello: 58 garrafas
    CAPS Ramón Carrillo: 159 garrafas
    Beruti: 91 garrafas

PROGRAMA SOCIAL

El Programa Invierno fue creado por la Ordenanza 4500/2016 que en su artículo tercero autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir “de parte de los beneficiarios, aportes económicos equivalentes al 60% del costo de las garrafas, tomando como referencia, el valor de compra en planta de distribución” y en el artículo 4 incorpora también como beneficiarios a familias “incluidas dentro de los listados de PAMI y Cáritas”.
En los fundamentos de la iniciativa se lee “la necesidad de instrumentar desde el municipio la creación del Programa para llevar a cabo una serie de acciones que ayuden a los sectores sociales más vulnerables frente a las bajas temperaturas de los meses de junio, julio y agosto” y que el mismo tendrá “como destino la distribución de elementos de calefacción, leña y garrafas, generando la reducción del valor para que se paguen a menos del costo que tienen en el comercio local”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS