18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

Trenque Lauquen

Programa invierno: El municipio ya entregó 406 garrafas

23/07/2018 | A través del Programa Invierno que estará vigente hasta finales de agosto ya se entregaron 406 garrafas en los distintos centros de salud.


por Redacción


Esta iniciativa que depende de la secretaría de Desarrollo Humano comenzó el 28 de mayo pasado y alcanza a las familias que integran el listado del Programa Alimentario Municipal (PAM), más las que se suman por encuestas sociales y las que aportan Cáritas y PAMI. El Municipio aporta un subsidio del 40% del valor de la unidad.
Las chequeras para las familias beneficiarias se retiran en los CAPS, y allí también se entregan los envases vacíos y se retiran los llenos, según el siguiente cronograma:

    Lunes: CAPS Ameghino (Ameghino 439).
    Martes: CAPS Indio Trompa (Vignau 1291).
    Miércoles: SUM Chiquito Tello (Llambías 1055).
    Jueves: CAPS “Dr. Ramón Carrillo” (Rivadavia y E. Sanz).

ENTREGAS

Desde el 28 de mayo al 19 de junio las garrafas se entregaron de la siguiente forma:

    CAPS Ameghino: 54 garrafas
    CAPS Indio trompa: 44 garrafas
    CAPS Chiquito Tello: 58 garrafas
    CAPS Ramón Carrillo: 159 garrafas
    Beruti: 91 garrafas

PROGRAMA SOCIAL

El Programa Invierno fue creado por la Ordenanza 4500/2016 que en su artículo tercero autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir “de parte de los beneficiarios, aportes económicos equivalentes al 60% del costo de las garrafas, tomando como referencia, el valor de compra en planta de distribución” y en el artículo 4 incorpora también como beneficiarios a familias “incluidas dentro de los listados de PAMI y Cáritas”.
En los fundamentos de la iniciativa se lee “la necesidad de instrumentar desde el municipio la creación del Programa para llevar a cabo una serie de acciones que ayuden a los sectores sociales más vulnerables frente a las bajas temperaturas de los meses de junio, julio y agosto” y que el mismo tendrá “como destino la distribución de elementos de calefacción, leña y garrafas, generando la reducción del valor para que se paguen a menos del costo que tienen en el comercio local”.