25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

La Plata

Julio Garro: "Se viene una inversión muy grande de la construcción de un centro comercial por U$S 130 millones”

24/07/2018 | Julio Garro, intendente del municipio de La Plata, se refirió al adelanto del último 4 por ciento de la paritaria con municipales que estaba acordada para septiembre pero se anticipó al mes de agosto. Pero además sostuvo que "hace dos años y medio los empresarios nos empezaron a mirar nuevamente como ciudad", por lo que se prevén inversiones.


por Redacción


Acerca del anticipo a los Municipales, dijo: "esto fue ayer, hay muchísima gente que hace un esfuerzo y en la misma línea que Nación y Provincia la idea es que desde el municipio de La Plata se pueda acompañar este tipo de medidas para ayudar. Cuando uno puede dar una noticia buena hay que hacerlo y ponerle el hombro a un montón de gente que hace el esfuerzo para seguir adelante. Es un 4% que quedaba que debía cobrarse en septiembre y lo adelantamos a agosto”.
“Queremos acompañar en los momentos donde sabemos que el Estado debe estar más que nunca”, dijo el Intendente platense a Radio Provincia.

Obra pública sin pararse

"En La Plata nos e modificó nada. Sigue todo igual. De hecho hoy hay una intervención muy grande en Villa Castells, en Villa Elvira, continuamos obras. La ciudad tiene el recursos que siempre tuvo", afirmó.


"Muchos empresarios nos tenían abandonado, pero volvieron a creer"

En tanto, al ser consultado si después de la detención del polémico sindicalista de UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina se reactivó el sector, dijo que “muchos empresarios nos tenían abandonado. Hace dos años y medio nos volvieron a mirar. Hay mucha más tranquilidad, reglas claras en la construcción y se viene una inversión muy grande de la construcción de un centro comercial muy grande de U$S 130 millones que comienza en los próximos meses. Hay mucha construcción de nuevos edificios, proyectos particulares y mixtos. Hay más tranquilidad, hay reglas de juegos más claras, y esto nos da un envión muy grande. Para marzo de este año ya estábamos en un 50 por ciento más de cuanto nos tocó hacernos cargo de la gestión. Hay un partido que se juega sabiendo quiénes son los jugadores y las reglas de juego".
“Lanzamos una línea de crédito para emprendedores, aumentos a las Cooperativas que trabajan para la Municipalidad y darle a las Pymes la posibilidad del pago del 50 % de Seguridad e Higiene”, también detalló.

Un nuevo Cementerio?

Hace pocas horas, el concejal del Gen, Gastón Crespo, volvió a pedir la intervención del Cementerio municipal. Sobre el estado del predio, Garro dijo: “no conozco el pedido de intervención, pero me pongo a disposición de quien lo haga. El Cementerio tiene muchísimos años con una población entre comillas muy mportante. Hay que buscar alternativas porque no hay más capacidad. Estamos estudiando alternativas al Cementerio actual, un cementerio funcionando prácticamente en el casco de la ciudad, hay tres proyectos nuevos”.