23/04/2024 - Edición Nº2952

Municipios

Debate ciudadano

La Plata busca la posibilidad de un nuevo Cementerio, y se iniciaría un diálogo entre Ejecutivo y concejales

24/07/2018 | Este martes, el concejal por el Partido Gen de La Plata, Gastón Crespo, pidió nuevamente la intervención del Cementerio Municipal y habló de presunta administración irregular y otros posibles delitos. Por su parte, el intendente Julio Garro lanzó la idea de la construcción de un nuevo predio, dado que ya colapsó el que funciona al límite del Casco Fundacional. Crespo pedirá una audiencia con Garro.


por Redacción



Crespo viene trabajando hace varios meses sobre presuntas irregularidades en el Cementerio local, y este martes volvió a la carga con un pedido de intervención.
Ese predio siempre fue un punto complicado para las administraciones comunales, y solo alcanza con repasar los años de gestión del ex intendente Pablo Bruera para advertir que había serias sospechas acerca del mismo.
Esta mañana, en declaraciones a Radio Provincia, Garro fue consultado sobre el pedido que lanzó Crespo, y dijo: “el Cementerio es de muchísimos años, con una población entre comillas muy importante. Hace mucho que se habla y se conversa en la ciudad para buscar una alternativa. Ya prácticamente no tiene más capacidad”.
“La idea es con los concejales y el Ejecutivo darle a la ciudad un predio nuevo. El Cementerio funciona casi en el Casco Fundacional. Pero la idea es sentarnos a trabajar porque hay varios proyectos. Vamos a buscar una nueva alternativa”, enfatizó Julio Garro.
Y acerca de la enuncia puntual del edil dijo: “yo lo que creo es que si hay dudas o malversación de fondos, el concejal debe presentarse a la justicia. Por el tema de infraestructura nos podemos sentar a dialogar y corregir lo que haya que corregir”.

Pedido de audiencia

En tanto, Crespo dijo a Impulso Baires, luego de escuchar las declaraciones del mandatario, que “estamos por pedir una audiencia al intendente para hablar con detalles de este tema. Yo estoy convencido de que debe existir una política de Estado porque es demasiado grave la situación, y me alegra que de alguna manera lo reconozca”.

Temas de esta nota:

LA PLATACEMENTERIO