28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Escándalo

¿Scioli pagó la campaña de Stolbizer?

25/07/2018 | La diputada provincial Susana Lázzari salió durísima contra la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y sembró sospechas sobre presunto financiamiento de su campaña por parte del ex gobernador Daniel Scioli. Lo hizo después de que la Stolbizer se plegara a las denuncias sobre presuntos aportantes truchos en la campaña de Cambiemos.


por Redacción



Lázzari a la campaña de Stolbizer de haber estado vinculada económicamente con el ex gobernador Daniel Scioli, quien habría “bancado” su postulación tres años atrás.
Asimismo, la legisladora por el oficialismo señaló a su par Marcelo Díaz como el “nexo” para lograrlo, y admitió que analiza la posibilidad de hacer una presentación ante la Justicia para que investigue a Stolbizer, según publica una nota del portal Parlamentario.com .
“Nos llama la atención lo que va a presentar Stolbizer, porque la gobernadora ha sido muy clara y muy contundente con las tres decisiones que anunció”, advirtió Lázzari, en alusión a los anuncios de Vidal de llevar a cabo una auditoría interna, apartar a la contadora de la campaña María Fernanda Inza y de presentar un proyecto para bancarizar los aportes.
La legisladora denunció que “es vox pópuli que la campaña del 2015 de Margarita se habría financiado con plata de Scioli, y que Marcelo Díaz habría sido el nexo para poder lograrlo”, y advirtió que sorprende que “en este momento política haga estas denuncias”.
Finalmente, Lazzari se refirió a la nueva ley impulsada desde el Gobierno nacional para el financiamiento de los partidos políticos, y sostuvo que la actual “tiene lagunas y todos los frentes o partidos políticos tienen problemas al momento de la rendición de cuentas. Incluso María Eugenia Vidal dijo que si no se aprueba en el Congreso, de todas maneras para la campaña del 2019 todo los aportes van a estar bancarizados”.