25/04/2024 - Edición Nº2954

La Radio

El dial

La mañana de la radio platense, con opciones para todos los gustos

27/07/2018 | De lunes a viernes, la mañana de la radiofonía platense tiene un amplio abanico de opciones. Desde informativos hasta programas de interés general, las emisoras buscan ocupar un lugar y dar pelea a las potentes opciones capitalinas. Se presentan algunas opciones, que desde luego no son las únicas.


por Redacción


Las tradicionales radios estatales, Universidad (AM 1390) y Provincia (AM 1270) tratan de cuidar su público histórico y marcar una agenda informativa que trascienda los límites de La Plata.
Radio Provincia presenta “Buena Gente”, con información de los 135 municipios bonaerenses y variada gama de entrevistas a protagonistas de la realidad nacional. De 6 a 10, la primera mañana es conducida por Mariano Yezze y Valeria Weise.
En tanto, Radio Universidad presenta “Repasando los diarios”, un informativo que se emite de 7 a 8 y es conducido por Miriam Cardoso y Roberto Larraya, para dar paso luego, hasta las 10, a “Vueltas en el aire”, otro noticiero con la conducción de Marcos Clavellino y Andrés Dupetit.
Por el lado de los clásicos de FM, sin dudas La Redonda 100.3 tiene su lugar ganado, y de 6 a 8 aparecen Gustavo Zacañino y Naty Villegas haciendo “Puntapié inicial”. Luego, de 8 a 9, es el turno de “El informador”, una de las propuestas periodísticas más potentes de la ciudad, con Mariano Pérez de Eulate.
Y el otro gran clásico es “Me levanté cruzado”, el ciclo que presenta FM Cielo 103.5 con la conducción de Martín Strilinsky desde las 6 de la mañana hasta las 9.
Por el lado de Radio 96.7, la apuesta fuerte llega a las 10, con “Muy tarde para temprano”, una propuesta tipo magazine con un enorme equipo que encabeza Claudio Delgado en la conducción y Marisa Figini desde la locución. Múltiples panelistas, un móvil recorriendo la ciudad y una producción enorme con concursos, juegos e información. Además, la radio dispone de servicio informativo.
Otro clásico surge desde Keops FM, 90.1, con “Región Capital”, y la conducción de Marcos Cardoso. Desde las 8 hasta el mediodía.
Por el lado de 221 Radio 103.1, aparece de 7 a 9 “El Despertador”, con Luisina Quiroga, y de 9 a 11 “El Cafecito”, con Marianela Toseti.
Por el lado de Radio La Plata 90.9 la apuesta está en “Código Baires”, de 9 a 12 con la conducción de Maximiliano Pérez y la participación de Pilar Coppa y Adrián Belinche. También en la mañana de la radio hay una importante cantidad de entrevistas, columnas de interés y móvil.
También Classique 106.5 aparece disputando la primera mañana, de 7 a 9, con “Aire”, con la conducción de Mariano Antonelli, y buena apuesta en móviles y dinamismo informativo.
En caída libre quedó Cool 103.7 luego de que el ENACOM la declarase “ilegal” el pasado 20 de julio de este año, en el marco de una queja de otra emisora de carácter nacional y que dio origen al expediente 1450 del año 2012. La resolución del organismo regulador establece que la radio local trasgrede parte del articulado de la ley 26.522. La emisora, sumergida en una profunda crisis, levantó este lunes el servicio informativo, y desde su dirección se propinaron ataques descalificantes a las instituciones locales tanto como a colegas de otros medios, en una situación insólita, nunca antes vista en la radiofonía de la ciudad. Cabe mencionar que según disposición de ENACOM, la titularidad de la radio queda suspendida para integrar otro emprendimiento de igual naturaleza por el término de cinco años, aplicándose así una durísima sanción equivalente a la falta cometida.

 

Temas de esta nota:

LA PLATARADIOSOPCIONES EN EL DIAL