18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Guerra contra los narcos

Cárteles colombianos ofrece 70 mil dólares por la cabeza de "Sombra", una ovejera antidrogas exitosa

28/07/2018 | Sombra, una pastor alemán de seis años, se convirtió en uno de los principales emblemas de la lucha contra el narcotráfico en Colombia. Ya lleva detectados alrededor de tres mil kilos de cocaína escondidos en maletas, barcos y grandes cargamentos de fruta. Según una entrevista publicada por la cadena CNN, cárteles colombianos están ofreciendo 70 mil dólares "por su cabeza".


por Redacción


El coronel Tito Castellanos, subdirector de la Policía Antinarcóticos de Colombia, le dijo a la cadena CNN que "labores de inteligencia nos permiten a nosotros inducir que se ofrece un dinero por la muerte de nuestro canino, así que tomamos medidas preventivas para garantizar su seguridad, y por eso la trasladamos a otra unidad más segura, en donde sigue trabajando contra el narcotráfico y afortunadamente dando muy buenos resultados. Realizó 300 operaciones a nivel país y 246 capturas, aproximadamente 3 toneladas de cloridrato de cocaína en diferentes operaciones".
CNN en un informe dice que cárteles colombianos estarían ofrecienco cifras cercanas a 70 mil dólares.
En dos años Sombra culmina su labor después de haber recibido varias condecoraciones.
El informe además dice que uno de los cárteles que estaría ofreciendo dinero por la cabeza de Sombra sería el clan del Golfo.