jueves 16 de agosto de 2018 - Edición Nº875
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Municipios » 28 jul 2018

Monte Hermoso

Inspecciones y multas por tala de árboles sin autorización, tanto en predios públicos como privados

A raíz de corroborar la tala indiscriminada de arbolado público en distintos sectores de la ciudad, la Secretaría de Gobierno Municipal recuerda que la Ordenanza Nº 1.913/10 prohíbe, tanto en espacios públicos como privados, “talar, abatir, derribar, o eliminar por cualquier procedimiento, eucaliptos, coníferas en general, acacias en todas sus especies, aguaribay, álamos, u otros árboles en el frente o interior de predios sin la autorización previa de la autoridad municipal de aplicación”.


Por:
Redacción

La ley deja en claro que “no se autorizará la eliminación de árbol alguno cualquiera sea su especie, familia, genero o clase a que pertenezca y el lugar público y/o privado en que este plantado o fijado, sin informe previo en cada caso de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos”.
Esta actividad ilegal es penada con elevadas multas y acciones legales contra el autor o los autores del hecho, siendo su aplicación la ley de Faltas Municipal.
En caso de observar esta situación, se solicita a los vecinos informarlo telefónicamente a la Guardia Urbana al 483123 (hasta las 14 hs.) y 483111 (después de las 14 hs.).



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS