24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Estado complicado

Perroni habló con el marido de la oficial baleada: "Me pidió disculpas por lo que dijo, y le comenté que en estos momentos se debe portar como un verdadero hombre"

29/07/2018 | El jefe de la Policía Bonarenese Fabián Perroni visitó en el Hospital Posadas a Lourdes Espíndola, la agente que está internada allí en grave estado, tras ser baleada por motochorros en Ituzaingó para robarle el arma reglamentaria. El funcionario policial tuvo un áspero diálogo con Fernando Altamirano, el esposo de Lourdes, que le había hecho fuertes críticas a la fuerza al decir que están "todo el tiempo desprotegidos". "Hablé con él y me pidió disculpas por lo que dijo. Le comenté que en este momento se debe portar como verdadero hombre, que esté con su esposa y sus hijos, y que esos comentarios no ayudan", dijo Perroni a la salida del centro de salud.


por Redacción



El líder de la Bonaerense indicó que el objetivo es "buscar y poner tras las rejas" a los delincuentes que robaron y balearon a la policía. "Estamos cumpliendo con nuestro trabajo, vamos a esclarecer este hecho. Vamos a buscar y poner tras las rejas a estos delincuentes", afirmó. En relación al futuro de Altamirano, que anunció que se iba a retirar de la Policía Bonaerense, se limitó a decir: "Esa es una decisión que deberá tomar él, es algo personal".
Perroni dijo que el sentido de la visita fue para acompañar a la familia de la agente baleada y acompañar a la familia, amigos y compañeros de Lourdes. "Su estado de salud es complicado, ahora hay que rezar y esperar el mensaje de Dios", afirmó.
La mujer fue herida de un tiro en el cuello cuando dos motochorros le dispararon para robarle su arma reglamentaria en Ituzaingó. Trabaja en el Comando de Patrullas de Moreno y al momento del asalto salía de cumplir un servicio de Policía Adicional (Polad). "Me dispararon, me estoy muriendo", alcanzó a escribir la oficial a su marido por su celular, como reveló el canal de noticias TN.