20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

El debate

Realizan concentración en Olivos bajo el lema "Salvemos las dos vidas"

30/07/2018 | Bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, manifestantes en contra del proyecto de despenalización del aborto que debe tratar el Senado se concentrarán hoy nuevamente frente a la residencia presidencial de Olivos para reclamar que Mauricio Macri vete la iniciativa en caso de ser sancionada.


por Redacción


La concentración, donde habrá las banderas y pañuelos celestes que identifican a este sector, fue convocada para las 19 por distintas organizaciones no gubernamentales y se espera la llegada de algunos colectivos del interior del país para sumarse a marcha en esa localidad del norte del Gran Buenos Aires, señalaron los organizadores, según publica el portal del Diario Popular.
El punto de encuentro definido por los manifestantes provida se fijó en la intersección de la calle Julio A. Roca y la Avenida Maipú, donde esperan hacer oír sus reclamos dirigidos al presidente Macri, quien impulsó el tratamiento en el Congreso del proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo.
La convocatoria de la jornada se inserta en una serie de marchas y manifestaciones programadas por los portadores de pañuelos celestes, que ya se suman a las constantes movilizaciones al Congreso Nacional de todos los miércoles. El próximo sábado las organizaciones provida llevarán a cabo otra manifestación frente al Obelisco, en la que esperan movilizar “un millón de personas”, y al día siguiente -domingo 5 de agosto- se están convocando una serie de marchas a lo largo de todo el interior del país.
“Convocamos a toda la ciudadanía que defiende las dos vidas, la de la madre y la del niño, a defender nuestros derechos primordiales y a rechazar este ataque a la vida, a los hijos, a los valores fundamentales y a la familia argentina”, anuncian los organizadores en un comunicado, según destaca la agencia católica AICA, y agregan: “El rechazo al aborto es la defensa de los valores humanos fundamentales y esenciales del hombre. Por eso, decimos: ¡cuidemos las dos vidas!”.
El proyecto de ley de “Interrupción voluntaria del embarazo” que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio, será votado por los senadores el miércoles 8 de agosto. Movimientos provida de todo el país se encuentran organizando diversas movilizaciones, para pedir a los senadores provinciales el rechazo a la ley.

Temas de esta nota:

CONGRESOSENADOABORTODOS VIDAS