miércoles 17 de octubre de 2018 - Edición Nº937
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Politica » 30 jul 2018

Anticipo

“El gobierno quiere destruir la industria naval, y el informe de Lanata mintió”, denuncian

El representante de ATE Ensenada y trabajador de Astillero Río Santiago, Jorge Smith, dijo este lunes que el informe de “Periodismo Para Todos” difundido este domingo por el periodista Jorge Lanata “es parte de la campaña de desprestigio para desmantelar la industria naval”.


Por:
Redacción


En declaraciones al programa “Me levanté cruzado”, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio FM Cielo de La Plata, Smith fue consultado sobre los indicios que tienen acerca de que el gobierno quiere desarticular el Astillero. En ese marco dijo: “son muchos indicios. El primero es que llegó esta intervención y como toda intervención dicen que llegan a poner orden y a enfrentar la corrupción. Nosotros hemos denunciado un montón de hechos que hubieron en tema Astillero, pero lo que vinieron a hacer es a trabar la producción. No nos pueden explicar por qué con un plan de trabajo no llegaron los materiales en tal fecha para entregar un barco petrolero”.
Este domingo, en “PPT”, se realizó un lapidario informe en donde se consultó al diputado de Cambiemos, Guillermo Castello, al ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, al procurador Julio Conte Grand, y al titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas. En lo emitido se destacaban una serie de presuntas irregularidades bajo el título “el Astillero fue una caja política”.
Pero el trabajador entrevistado por FM Cielo dijo que con la actual intervención: “cortaron insumos, oxígeno, no pagaron las boletas del gas”, denunció y agregó que “hay una decisión de trabar la producción”.
“A partir de esos indicios sumado a lo que dijo el presidente Mauricio Macri, y todo lo que viene pasando y lo que salió ayer en el programa de Lanata que es un desprestigio total a la fábrica nuestra”, destacó.
“Se decía que hacía treinta años que no entregamos un barco y eso es mentira, y que hace diez que estamos con otro barco pero eso no es responsabilidad nuestra”, respondió a aspectos que se difundieron anoche en el programa de Lanata.
Y dijo: “todo cierra que quieren destruir la industria naval. Nosotros denunciamos el acuerdo fraudulento de comprar lanchas a Francia en donde nosotros podíamos hacer veinte lanchas con el valor de las cuatro que compraron”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lapidario informe de Lanata sobre Astillero Río Santiago en un momento de máxima polémica, y respuesta de ATE Ensenada

Escándalo

Lapidario informe de Lanata sobre Astillero Río Santiago en un momento de máxima polémica, y respuesta de ATE Ensenada

En PPT, por El Trece, este domingo por la noche se puso al aire un lapidario informe sobre Astillero Río Santiago en donde se sostienen temas complejos y se la apunta como “caja de la política”. El último barco que se construyó fue “en 2008 o 2010, cinco buques para Alemania”, dijo Francisco Banegas, jefe de ATE Ensenada. En tanto, por estas horas, se está denunciando un "ajuste del gobierno provincial para terminar con Astillero", e incluso el intendente de Ensenada, Mario Secco, se puso a la cabeza "de la lucha de los trabajadores". ATE Ensenada salió con dureza minutos antes de que se difunda el informe del periodista Jorge Lanata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS