16/04/2024 - Edición Nº2945

Mundo

Estaría solo

Un hombre se suicida haciendo explotar un cinturón de explosivos en un campo de fútbol en Bélgica

31/07/2018 | Un hombre se suicidó haciendo explotar un presunto cinturón con explosivos en medio de una cancha de fútbol en Bélgica, según informan medios locales. El incidente ocurrió este martes en la localidad de Stembert en Verviers, al este del país, a cielo abierto y aparentemente sin presencia cercana de otras personas.


por Redacción


"La Policía ha recibido una llamada de una persona que dice haber visto a un hombre hacerse estallar en el campo de fútbol", indicó la Fiscalía de Verviers citada por RTL, estimando que la explosión sucedió "entre las 08:30 y las 09:00" (hora local), publica el sitio RT en español.
Las autoridades detallaron que el sujeto, de rasgos europeos y aparentemente de entre 50 y 60 años de edad, murió debido a la explosión, pero ninguna otra persona falleció ni resultó herida. Añadieron que alrededor del sitio fue establecido un perímetro y se puso en marcha una operación de desminado con ayuda de un robot.
Los oficiales han puesto en marcha la investigación correspondiente para determinar tanto la identidad del suicida como su móvil. Entretanto, se cree que el sujeto no habría tenido como objetivo perpetrar un acto terrorista.
"No podemos descartar nada todavía y corresponderá a las autoridades judiciales aclarar qué sucedió", aseveró Hasan Aydin, el vicealcalde de Verviers. "Pero el suicidio parece plausible. Estallar solo en un campo de fútbol es algo inusual. Si hubiera querido hacer más daño, sin duda lo habría hecho en un lugar más poblado", añadió, según cita SudInfo.

Temas de esta nota:

EXPLOSIVOBéLGICAHOMBRESUICIDIO