28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Tarifas desreguladas

“No le sacamos viajes a Aerolíneas, sino que aumentamos la torta”, dijo el CEO de Flybondi

01/08/2018 | El CEO de la low cost Flybondi, Julian Cook, dijo esta mañana que solo tuvieron un incidente y que el resto fueron alteraciones producto particularmente de temas climáticos en El Palomar y falta de instrumental, situación que quedará resuelta a mitad de agosto. El empresario, en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red, sostuvo que con los gremios no acordaron porque “plantearon un negocio” incompatible con la actividad. “Las low cost son rentable en todo el mundo, no descubrimos nada”, sostuvo al justificar los motivos por los que pueden vender pasajes a 199 pesos.


por Redacción


Desde hoy las empresas aeronáuticas tiene libertad para ofrecer tarifas en el mercado sin un piso establecido, y en ese marco el empresario dijo que “estamos super contentos desde que empezamos el proyecto Flybondi hace más de dos años. Estamos contentos que hoy podemos ofrecer precios más bajos a los argentinos”.
“Hoy tenemos tarifas a partir de 199 pesos en todo el país. Hoy es una promoción para dar lanzamiento”, sostuvo acerca de la oferta que están haciendo en la fecha.
Sobre cerrar el aeropuerto de El Palomar de acuerdo por lo pedido por un Fiscadl, dijo “me parece un poco extraño lo que hizo”. Sobre los incidentes a los que se hace mención dijo que “tuvimos un incidente desde principio de año. En las dos ultimas semanas tuvimos alteraciones porque El Palomar estuvo cerrado por temas meteorológicas, y el gobierno nos dijo que desde mitad de agosto van a tener para ver lo de la visibilidad. Lamentamos mucho que no estuvo listo antes”.
“Tuvimos un incidente en Iguazú, se está investigando. Fue un tema de despachantes que no hizo correctamente la distribución de la carga”, explicó.
Agregó: “las alteraciones tuvieron que ver porque el Aeropuerto de El Palomar estuvo parado mucho tiempo”.
“El 9 de febrero tuvimos también un tema de meteorología. Nosotros desde que empezamos a volar le pedimos al Gobierno que arregle (el tema). Lamentablemente los temas del Estado no son los de una empresa privada, porque hay temas de licitaciones y demás”, refirió acerca de los problemas de la low cost para operar.
Acerca de cuál es el negocio ante pasajes tan bajos dijo: “funciona en todo el mundo hace más de veinte años. No descubrimos nada. La palabra clave es exigencia. Es mejor vender pasajes a 199 y volar con el 90 por ciento completo que con asientos vacíos”.
“Las empresas low cost son rentables en el mundo”, dijo.

Problemas con gremios


Acerca de los cuestionamientos que hacen los sindicatos, dijo: “el gremio no está contento porque nos intentaron imponer un negocio que rechazamos y no hemos acordado con ellos. No están contentos. Nuestro negocio es aumentar la torta y no sacar mercado a Aerolíneas. El 15 por ciento de nuestro pasaje viajan por primera vez en una aerolínea”.
“Dentro de cinco años vamos a tener 20 o 25 millones de personas viajando en aviones, dijo.

“El gremio proponía acuerdos que no son para proteger empleados. Para mí eran beneficios para el gremio”, congluyó.