19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Inseguridad

Se están imponiendo en La Plata las alarmas comunitarias

01/08/2018 | Las alarmas comunitarias se están imponiendo en la ciudad de La Plata como producto de la inseguridad. Hay costos que se reducen y son más posibles de pagar con respecto a las alarmas individuales. Esto se complementa a acciones que hacen los vecinos, como pequeños mapas del delito.


por Redacción



César, un instalador de La Plata, habló con el programa “Me levanté cruzado”, por Radio FM Cielo 103.5 contó: “se está volviendo más popular. La gente está preguntando. Comparado con el costo de una alarma individual hay diferencia porque esto resulta más económico y es para el momento que la gente entra y sale de las casas sobre todo”.
“Lo ideal es instalar tres equipos por cuadras, pero siempre depende de vecinos. Esa situación es por los controles remotos que tienen cien metros de alcance en línea visual. Los equipos tienen sirena y reflectores también, y se encienden cuando se activa”, indicó el instalador.
Agregó: “los equipos tienen controles con tres o cuatro botones en donde se pueden hacer activar de manera manual”.
Acerca de cómo se evalúa el funcionamiento, dijo: “yo tuve experiencias de clientes importantes. En las últimas horas tuve un comentario sobre calle 529 en donde le estaban pegando a una señora y un vecino lo activó y esa situación terminó ahí”.
Acerca de cuánto sale, un equipo puede pasar los diez mil pesos o más, aunque hay más económicos: “hay de todos precios en el costo es por equipo, y aparte es el control remoto que va entre 400 pesos y mil pesos”.
“Es muy poco el costo de mantenimiento. Hay empresas que ofrecen un seguro también”, dijo.
Agregó: “los vecinos ahora están más organizados mediante grupos de Whats App por ejemplo”.