19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Anticipo

Escuela de Moreno: Paro docente en toda la Provincia, y Justicia avanza en la investigación

02/08/2018 | Este viernes habrá paro en los establecimientos educativos bonaerenses como consecuencia de la explosión de hoy en la escuela número 49 de Moreno, en donde murieron dos personas.


por Redacción



Baradel apuntó a la Provincia

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel apuntó contra las autoridades bonaerenses, por el estado del colegio. "No fue ningún accidente, las autoridades tenían carpetas con denuncias. Son unos sinvergüenzas, envían inspectores a apretar docentes y auxiliares para que no paren, en lugar de analizar cómo están las estructuras edilicias", se quejó.
El sindicalista pidió que la Provincia declare la "emergencia edilicia" en las escuelas y anunció un nuevo paro general de actividades en todas las escuelas bonaerenses, con movilización. "Todos los gremios que integramos el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) repudiamos que no nos hayan escuchado: el límite es la muerte", afirmó.
En un comunicado de prensa, SUTEBA advirtió: "Reiteradamente hemos, desde el FUDB, denunciado la situación de abandono en que están nuestras escuelas, hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad".


"Estamos recolectando pruebas porque hay testimonios que dicen que había pérdidas", sostiene la Fiscal

"El hecho se habría producido por una explosión por pérdida de gas por un calefactor en una sala de profesores o de maestros. Por lo que surge de los testimonios tomados oralmente habría habido varias denuncias o llamados para que se arregle esta pérdida o problema que originó la explosión", dijo la fiscal Gabriela Urrutia de la UFI 8 de Moreno.
Sobre la cadena de responsabilidades dijo que "todavía es muy prematuro".
"La explosión fue muy fuerte y hubo fuego", dijo.

Temas de esta nota:

ESCUELA 49 DE MORENO