19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Los cuadernos de la corrupción

Abogado de De Vido tildó de “mamarracho mediático” el tema de los cuadernos de la corrupción

03/08/2018 | Maximiliano Rusconi es abogado del ex ministro y diputado suspendido Julio De Vido. Dijo esta mañana que “es un show mediático” el caso de los cuadernos de la corrupción. “Hay fotocopias de cuadernos porque no se pueden peritar”, consideró.


por Redacción


 

Rusconi habló con el periodista Luis Noveresio en radio La Red, y dijo: “es un show mediático en donde el primer paso es la detención de personas que siempre coincide con momentos políticos. Es una gran vergüenza porque no hay respeto del estado de derecho”.
“Es un mamarracho mediático”, dijo.
Agregó que “lo que sucede es un desastre y el epílogo de ese desastre es el fiscal Carlos Stornelli en donde sale a buscar cuadernos originales. Es un espanto lo que está sucediendo”.
Luego se preguntó: “¿Secreto de sumario para qué?. ¿Hace cuánto tiempo que tienen estos cuadernos?”.
Acerca del o que podrá hacer su defendido cuando sea llamado el próximo 10 de agosto, dijo: “que hable o no hable Julio De Vido es una alternativa que tiene el término de su derecho de defensa, pero quiero ver cuál es el comportamiento del sistema de defensa. ¿Cuál es el hecho para De Vido?. Acá nadie investiga y les divierte mucho más el show mediático”.
Sobre quién es Oscar Centeno, Rusconi se limitó a decir: “es un chofer”, y no confirmó ni descartó que el chofer haya sido plantado por algún servicio de inteligencia.
Rusconi, además, dijo que “las fotocopias de cuadernos no se pueden peritar” porque hay cuestiones técnicas como oxidación de la tinta y otras cuestiones que no se pueden vislumbrar.