28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

270 pymes

GLOBA continúa con las capacitaciones del Laboratorio PyMEx

03/08/2018 | La agencia provincial de inversiones GLOBA capacitó durante el mes de julio a más de 270 PYME bonaerenses en el marco del programa Laboratorio PyMEx que busca mejorar la inserción de emprendedores en el comercio exterior. De esta manera, ya son más de 1200 las empresas que participaron durante el último trimestre de los talleres organizados por este organismo que depende de la Secretaría General, a cargo de Fabián Perechodnik.


por Redacción


“Tal como nos viene pidiendo la gobernadora María Eugenia Vidal, para pasar estos meses complicados estamos potenciando las herramientas que disponemos para generar acciones que permitan a las pequeñas y medianas empresas estar a la vanguardia y conservar el empleo y generar nuevos puestos de trabajo”, remarcó Perechodnik.
En julio, los encuentros se realizaron en el Club de Emprendedores de Bahía Blanca, la UCES de San Isidro, el Parque Industrial de Olavarría, el Crodworking de emprendedores de Junín, la Cámara de Comercio e Industria de Tigre, el Club de emprendedores de Pilar, el Centro de formación Profesional e Innovación Productiva de Almirante Brown, además de los encuentros realizados en San Miguel y Lanús, organizados en conjunto con los municipios.
Las capacitaciones estuvieron centradas en distintos bloques temáticos como “Herramientas de financiamiento y apoyo al exportador”, “¿Cómo conseguir clientes en el exterior?”, “Secuencia de una exportación”, “Gestión comercial de una exportación” y “Plan de Internacionalización: exportación de servicios”.
El programa Laboratorio PyMEx tiene como finalidad brindar asesoramiento, información sobre financiamiento y soluciones técnicas a emprendedores que buscan mejorar sus estrategias de comercialización con el mercado internacional.

 

Temas de esta nota:

PYMESGLOBA