19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Escándalo

Estalló el massismo platense por el pedido de un concejal de “disolver” los Consejos Escolares

04/08/2018 | Luego de la renuncia de la tesorera del Consejo Escolar de La Plata, Sandra Rodríguez (Cambiemos), el concejal Luciano Sanguinetti conversó por Twitter con una periodista platense, y en un momento habla de la inviabilidad del Consejo Escolar como figura: “hay que disolverlos”, exclamó. La situación estalló porque le contestó su par de bancada Virginia Rodríguez: “eso no es lo que piensa el Frente Renovador”, le dijo. Sanguinetti destapó un tema polémico, dado que desde hace varios años la figura del Consejo Escolar está asociada a situaciones ocultas o poco transparentes. También es cierto que abrió la puerta para que salgan los fantasmas noventistas que pedían cerrar instituciones como los Concejos Deliberantes.


por Redacción



Sandra Rodríguez renunció como tesorera del Consejo Escolar, aunque no a su banca, por diferencias con la conducción del mismo, que está en manos Maricruz Lafit. Ambas dirigentes son de Cambiemos, aunque la segunda milita con el sector del escribano Mariano Penas, que viene manteniendo una actitud de diferenciación con el intendente Julio Garro en varios aspectos.
En medio de eso, el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, intercambió algunas apreciaciones por la red social Twitter con la periodista Laura Rómoli, del diario El Día, en donde habló de la inviabilidad del Consejo Escolar como figura, y en realidad al edil de Massa no le faltan razones porque ese Cuerpo colegiado vienen siendo un dolor de cabeza en varios distritos desde hace varios años. 
“Sé que a muchos no les va a gustar, pero hay que disolverlos”, reiteró el miércoles en la sesión del Concejo Deliberante de La Plata.


El tema generó una especie de terremoto en el Frente Renovador, ya que le contestó su par de bancada, Virginia Rodríguez, con durísimos conceptos: “Las expresiones vertidas por el concejal Sanguinetti con respecto a la situación de los consejos escolares no reflejan mi opinión personal ni la del FR. Considero que tanto desde el Concejo Deliberante como desde el Ejecutivo provincial debe serles dado el lugar que merecen por ser el primer eslabón que une las necesidades de los establecimientos educativos con los funcionarios encargados de satisfacer dichas demandas. Traspasar sus funciones a los Municipios es parte del vaciamiento que es impulsado de manera sistemática por la provincia”, sostuvo en la red social Facebook.
A Virginia Rodríguez tampoco le faltan razones para expresarse así, y los dichos de Sanguinetti sonaron fríos, como cuando en los Noventa varios referentes menemistas pedían “disolver los Concejos Deliberante”.
Hay quienes dicen que el alto perfil de Sanguinetti tiene que ve con buscar la postulación a intendente por el massismo para el año próximo, aunque otros relativizan el tema y destacan que el edil encontró un buen eje como es el educativo y lo está explotando.
Final abierto con mucha bronca en lo que queda del Frente Renovador de La Plata.