miércoles 17 de octubre de 2018 - Edición Nº937
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Politica » 10 ago 2018

Polémica

En La Plata, Pichetto acusó a CFK de todos los males económicos, y Bruera le dijo que es “funcional a Macri”

El senador nacional por el Peronismo Federal, Miguel Pichetto, deslizó la posibilidad de ser candidato a presidente entre una serie de figuras de su partido, pero hizo una presentación en La Plata sin demasiada fuerza aunque con declaraciones rimbombantes, porque acusó a su par y ex presidenta, Cristina Kirchner, como si fuera un oficialista. Previo a eso, el dirigente Gabriel Bruera lo acusó de “genuflexo”.


Por:
Redacción


Pichetto participó este jueves en La Plata de un encuentro del “Peronismo Federal”, sector que lidera, y estuvo en el Teatro Metro ante unas doscientas o trecientas personas, rodeado de dirigentes históricos del peronismo provincial con demasiado olor a naftalina que contrastaban con algunos jóvenes de filiación cercana al Frente Renovador.
En el peronismo platense, Pichetto no logró demasiadas adhesiones, solo estaban tímidamente el edil Fabián Lugli, la ex diputada Valeria Amendolara; y con un perfil bastante alto, el ex jefe de Gabinete de los ocho años del bruerismo, Santiago Martorelli, la concejal de su espacio, Lorena Riesgo, y algunos otros más.
Si bien se había difundido en el día de ayer un supuesto apoyo del concejal Pedro Borgini, desde el entorno del edil lo desestimaron durante la misma jornada.
Pero estaba un sector del Frente Renovador, como es el que lidera el ex senador Juan Amondarain, y así es que se hicieron presente el ex concejal José Arteaga y el actual edil Luciano Sanguinetti, quien últimamente tiene mucha cercanía con Martorelli.

Pichetto en el Senado protege a Cristina, y en los actos la destroza


El senador rionegrino, quien facilita en el Senado que la ex presidenta Cristina Kirchner siga manteniendo sus fueros a pesar de pedidos judiciales en contrario, vino cargado de críticas sobre los últimos cuatro años de su gobierno, en donde él curiosamente era el hombre fuerte de la Cámara Alta. Sin ponerse colorado, Pichetto disparó: “en los últimos cuatro años de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvimos inflación, emisión monetaria indiscriminada, aumento del gasto público, aumento de la estructura del estado porque el único empleo que creció fue el empleo público”.

Bruera lo trató de “aplaudidor” del macrismo

Antes de la llegada de Pichetto, en diálogo exclusivo con ImpulsoBaires.com.ar , el consejero provincial del PJ, Gabriel Bruera, advirtió que Pichetto es “genuflexo”, y es un “aplaudidor” del macrismo.
“Nosotros estamos planteando la unidad con un solo límite que es Mauricio Macri. Creo que cualquier sector del peronismo que se quiera presentar en la interna para generar la mejor posición hacia adelante es bienvenido. Lo que no me parece es que no tengamos en claro cuál es el límite. El límite tiene que ser, -de acuerdo a lo que recojo de la militancia y de los vecinos que ven que este modelo va en contra de la clase media, del trabajador o del comerciante, y de las grandes barriadas-, Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro, y no puede haber otro límite. Yo creo que algunos sectores del peronismo no pueden poner el límite en donde no está”, dijo.
En ese marco, Bruera sostuvo que “en primer lugar lo que quiero decir es que cuando hubo que decir cosas, cuestionamientos y críticas durante el gobierno anterior nosotros las dijimos, las dijimos abiertamente y tuvimos discusiones políticas que las resolvimos a partir de presentarnos y resolver las cuestiones electoralmente, y la gente fue diciendo qué le parecía las críticas que hacíamos”.
“Aquellos que fueron absolutamente genuflexos durante el gobierno (de Cristina Kirchner), hoy encuentran un montón de críticas que antes no planteaban y casualmente encuentran un montón de errores que nunca dijeron y que hoy los manifiestan. A mí me parece que eso no tiene que ver con la construcción de la unidad y que muy por el contrario tiene mucho más que ver con la colaboración que hacen con el gobierno y con ser genuflexos con el poder de turno más que con una oposición”, sostuvo de manera enérgica.
Gabriel Bruera se refirió al ciclo político y económico actual, y dijo que “hoy el problema que tiene la Argentina es el modelo absolutamente perimido de Macri, que se quedó en los Noventa, tiene parte de una premisa que está superada en el mundo, y hay sectores como el de Pichetto que los miran con buenos ojos y que le han dado una mano enorme en la implementación de este modelo. Esperemos que así como ahora se dio cuenta que el gobierno de Cristina tuvo errores, cuando se de cuenta de los errores de Macri ya esté gobernando un peronista que tenga la valentía de decir las cosas como las tiene que decir en el momento que las tiene que decir”.

Amondarain contestó por twitter

Sobre los dichos de Bruera, el ex senador Amondarain, que fue uno de los armadores más importantes de la llegada del bruerismo al gobierno local, salió con dureza: “Bruera no puede opinar de Pichetto porque tiene menos autoridad que un punga”.
Y rápidamente se armó una controversia entre referentes del PJ platense, conducido por el bruerista Luis Lugones, y allegados de Amondarain en donde se dijeron de todo, siempre utilizando los pocos caracteres de la red del pajarito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS