lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Politica » 10 ago 2018

Polémica

Aníbal Fernández manifestó que Abal Medina “se confiesa autor del delito de lavado de dinero”

En las últimas horas, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina realizó confesiones en donde admitía la existencia de dinero negro de empresarios para financiar la campaña electoral de Cristina Kirchner en 2013. Después de eso, fue el propio Aníbal Fernández quien salió a responderle, sosteniendo que lo dicho por Abal Medina lo reconoce como autor “del delito de lavado de dinero”.


Por:
Redacción

Al igual que Aníbal, él también ocupó su mismo cargo de jefe de ministros durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013.
Y en su cuenta de Twitter, Fernández expresó: “Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña”.
Abal Medina estuvo en indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, y allí sostuvo que quien se encargaba de recolectar el dinero “era Roberto Baratta“, ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, mano derecha de Julio De Vido y cuyo nombre resonó las últimas semanas por la causa de los cuadernos de coimas k.
De esta manera, el ex funcionario quiso despegarse del problema declarando como imputado, y dijo que las anotaciones de Centeno que hacen referencia a su persona “coinciden solamente con los tres meses” que participó “de la campaña electoral en 2013”.


La polémica

"Fue entonces cuando a fines de julio o principios de agosto de 2013 aproximadamente, fui contactado por el lic. Baratta, quien me informó que debía coordinar con él la entrega de algunos eventuales fondos que él recaudaría de aportes voluntarios...", se lee en la declaración de Abal Medina.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS