28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Servicios

UNLP: Más de 5 mil estudiantes en la primera semana del Comedor turno noche

12/08/2018 | Más de 5 mil estudiantes en la primera semana del Comedor turno nocheAl servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años, se sumó la opción cena. Un hito en materia de bienestar estudiantil


por Redacción


En la primera semana del histórico debut del turno noche del Comedor Universitario, más de 5 mil estudiantes de la UNLP se acercaron a retirar su vianda. Al tradicional servicio de almuerzo que la Universidad ofrece desde hace 15 años, se sumó ahora la opción nocturna, a través del sistema de comida para llevar.
El precio de cada menú nocturno es de apenas 20 pesos, e incluye alternativa para celíacos al mismo valor, tal cual ocurre desde mediados del año pasado con los almuerzos.
Cabe recordar que, en esta primrera etapa de implementación, las cenas se entregan unicamente en la sede Bosque del Comedor, en calle 50 entre 116 y 117.
El director del Comedor, Bruno Carullo, detalló que para la primera semana se vendieron en total 5.157 tickets. En este sentido adelantó que “con el paso de los días, y a medida que las facultades retomen con fuerza el ritmo de las cursadas, la afluencia de comensales para el turno noche se incrementará”.
El menú incluyó carne al horno con vegetales, potaje de lentejas con carne, tarta pascualina, medallón de merluza con puré mixto, y pasta a la crema de verdeo. En todos los casos, con una fruta de estación como postre.
Los responsables del servicio recordaron que para retirar la cena, es necesario que cada estudiante se acerque a la sede del comedor con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos.