25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Avellaneda

“Avellaneda Te Veo Bien”: alumnos de las escuelas primarias ya reciben sus anteojos

12/08/2018 | Como parte de una batería de programas sociales sobre todo apuntadas a la infancia que el intendente Jorge Ferraresi anunció a principio de año, el Municipio ya puso en marcha “Avellaneda Te Veo Bien”, un proyecto centrado en prevenir y proteger la salud oftalmológica de los chicos y chicas del Partido, que incluye la entrega de anteojos para alumnes de escuela primaria.


por Redacción



“Avellaneda Te Veo Bien” se trata de un beneficio universal para chicos y chicas que comienzan la escuela. Expertos del Municipio van escuela por escuela para revisar la calidad de visión de cada alumno.
El Municipio otorga de manera gratuita anteojos para quienes lo necesiten, siempre y cuando tengan domicilio en Avellaneda y no cuenten con cobertura de obra social o prepaga.
Este programa se suma a “Avellaneda Sonríe”, “De Avellaneda desde la cuna”, “Avellaneda Conectada”, “Tu Primera Bici” y “De Punta en Blanco”.
“Creemos que son todos derechos, y acá trabajamos para defenderlos. Todo esto es posible porque tomamos medidas económicas para favorecer a los vecinos y vecinas”, explicó Ferraresi.
El programa municipal “Tu Primera Bici”, consiste en la entrega de bicicletas a niños y niñas que asisten a escuelas públicas del distrito. El propósito es promover la actividad física, práctica que instituye un estilo de vida saludable y favorece el compañerismo.
“Avellaneda Sonríe” les da a los vecinos la posibilidad de acceder a diversas prestaciones odontológicas gratuitas, como las prótesis dentarias.
“Avellaneda Conectada” tiene como objeto la entrega de netbooks a docentes y alumnos de escuelas públicas secundarias ubicadas en el distrito. Además de que el Municipio instalará WI FI en todas las escuelas.
“De Avellaneda desde la cuna”, se encargará de otorgar un kit con elementos indispensables para los recién nacidos del Partido.
“De Punta en Blanco”, se centra en la entrega de kits escolares, que estarán compuestos por un guardapolvo, una mochila, y un par de zapatillas.