25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

Cristina recusó a Bonadio y a Stornelli en causa de los "cuadernos de las coimas"

13/08/2018 | Cristina Kirchner recusó al juez federal Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli por la causa de los "cuadernos de las coimas", pidió la nulidad del caso, negó los cargos en su contra y denunció "persecución judicial". La exmandataria entregó un escrito y no respondió preguntas en su presentación en Comodoro Py, por la investigación en la que la Justicia sospecha que era la jefa de una asociación ilícita que recibía sobornos de parte de empresarios energéticos y de la construcción vinculados a la obra pública para financiar campañas electorales.


por Redacción


 


Cristina entró a las 9.35 a los tribunales federales de Retiro, citada por Bonadio en la causa en la que está involucrada por menciones en las anotaciones del exchofer de Roberto Baratta Oscar Centeno y por declaraciones de investigados, algunos de ellos arrepentidos. Según los cuadernos, tanto Cristina como Néstor se quedaban con el dinero de las "recaudaciones" ilegales. La senadora de Unidad Ciudadana tiene una mala relación con Bonadio, al que llegó a llamarlo "pistolero y mafioso" y que acusó en muchas ocasiones de perseguirla.
La exmandataria acusó que el juez y el fiscal "fueron elegidos a dedo" y consideró que "decidieron armar una nueva causa y auto colocarse como competentes para manejarla y sacarla a la luz, como parece ser una costumbre en el fuero federal, cuando las circunstancias políticas resultaran apropiadas".
"En este sentido, la caída abrupta de la imagen del gobierno de turno, el agravamiento de los problemas económicos y las denuncias de corrupción en contra de las máximas autoridades de la alianza gobernante, en particular, la de una de sus figuras emblemáticas por haber recibido financiación para las campañas electorales de los años 2015 y 2017 a través de centenares de personas que negaron haber realizado dichos aportes se constituyó en la oportunidad perfecta", consideró.