20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Lo básico en dudas

Dueño de Maxiconsumo: “Estamos entrando en un terreno peligroso en donde la gente no puede comprar alimentos”

14/08/2018 | El dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, alertó que "la inflación no para" y "estamos entrando en un terreno peligroso en el que la gente no puede comprar alimentos" de primera necesidad como fideos y arroz. Las declaraciones del empresario fueron realizadas en el programa “Novaresio910”, que se emite por Radio La Red.


por Redacción



Al ser consultado sobre el momento actual en relación al consumo, dijo: “la estamos viviendo mal porque la inflación no para. La verdad es que estamos entrando en un terreno peligroso en donde la gente no puede comprar alimentos. Es muy difícil, y es preocupante porque si bien nunca la plata alcanzó, ahora menos. Se pone muy difícil para la gente”.
Acerca del promedio de aumentos, dijo “depende de lo que influya el dólar y los fletes. Pero el aumento que se traslada a nuestro rubro es el 70 por ciento de lo que aumenta el dólar. Si el dólar aumenta tres puntos se traslada el 70 por ciento de los tres puntos. No se traslada de inmediato pero se termina trasladando”.
“Hay muchos abusos. Yo fui la primera persona que denuncié la cartelización. Pasa como con la obra pública”, indicó.
Sobre la caída en el consumo, dijo: “notamos eso. Es muy natural que eso suceda porque no hay plata para gastar. El consumo cae y empieza a caer en temas peligrosos como productos de primera necesidad, cosas que no caen en épocas de crisis”.
Entre los productos de primera necesidad, el empresario dijo que “caen en yerba, fideos, harina, azúcar. Cae el volumen en todos los productos, y ni hablar en los de consumos especiales, en donde uno se da pequeño lujo”.