28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Italia

Colapsó el puente de una autopista en Génova: Al menos 22 muertos y decenas de heridos

14/08/2018 | Varias personas aún se encuentran atrapadas bajo los escombros. El ministro italiano de Infraestructura y Transporte calificó la situación como una "inmensa tragedia".


por Redacción


 

Un puente de la ciudad italiana de Génova se derrumbó este martes por causas desconocidas. Autoridades informaron de 22 muertos y decenas de heridos. En la zona se encuentran efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias.
"Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros", dijo el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, a la agencia Adnkronos. Entre tanto, según el diario La Stampa, el derrumbe dejó "al menos 20 muertos y varios heridos".
Las autoridades sospechan que un problema estructural pudo provocar el colapso. La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada. Si bien, la mayor parte de los fragmentos del puente cayeron, algunos bloques se precipitaron sobre edificios residenciales e industriales, según detalló RT.
El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, calificó el desplome del puente como una "inmensa tragedia".

 

Temas de esta nota:

ITALIAPUENTE GéNOVA