28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Italia

Génova: Aumenta a 35 los muertos por la tragedia del puente, y ese número podría crecer

14/08/2018 | Los equipos de rescate han comunicado que hasta el momento se han confirmado al menos 35 muertos y otros 13 heridos. De todos modos, desde el Gobierno italiano dicen que el número de víctimas fatales podría ser mayor.


por Redacción


 Un viaducto de una importante autopista de la ciudad italiana de Génova se ha derrumbado este martes. El viaducto de Polcevera —conocido también como el puente de Morandi—, que se alza en la autopista A10, se ha desplomado por causas desconocidas. Hasta la zona ya se han desplazado efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias.
La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada. La mayor parte de los fragmentos del puente han caído al río, pero algunos bloques se han precipitado sobre edificios residenciales e industriales.
Por su parte, en declaraciones a la prensa local, el viceministro de Transporte e Infraestructura, Edoardo Rixi, indicó previamente que se lograron sacar de los escombros los cuerpos sin vida de 22 persona, destaca el portal RT.

 

Temas de esta nota:

ITALIAPUENTEGéNOVA