28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Polémica en marcha

Ituzaingó: Quieren quitar el nombre de Néstor Kirchner de la avenida principal

14/08/2018 | En Ituzaingó, el Bloque Cambiemos quiere quitar el nombre del ex presidente, Néstor Kirchner, a un tramo de la avenida principal del municipio de zona oeste, ubicada entre Blas Parera y Hortiguera. El proyecto de ordenanza se presentó en el consejo deliberante. La intención de la iniciativa es que vuelva a llamarse como su nombre original, Rivadavia.


por Redacción


Gastón Di Castelnuovo y Mariano Steininger, concejales del Bloque Cambiemos, presentaron el pedido con el fundamento de que, durante el 2010, el Consejo sancionó la ordenanza 2829 por la cual se le cambió el nombre a ese tramo de la avenida Rivadavia, con la intención de rendir homenaje al fallecido ex presidente Kirchner.
“Aunque en realidad no se tenía una real perspectiva histórica sobre su periodo presidencial. Sin embargo, se avanzó en el cambio de nombre más por la necesidad política y el ánimo de congraciarse con la presidenta Fernández, máxima dirigente política del oficialismo local”, establece en el proyecto presentado frente al espacio legislativo del municipio liderado por Alberto Descalzo, que es intendente hace 23 años, publica la web de Radio Mitre.
Por su parte, en el escrito se afirma que la intención del proyecto es volver al nombre original “hasta tanto el paso del tiempo nos brinde una real perspectiva de los merecimientos de un homenaje“.“Presentamos el proyecto porque creemos que este homenaje responde más a un gobierno ególatra. Esto entrará en comisión de legislación – debería tratarse el jueves de la semana que viene- y es probable que no se llegue a tratar porque cambiemos no tiene mayoría”, confió Gastón Di Castelnuovo.
Pero este no es el único pedido de estas caraterísticas, ya que la diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, solicitó cambiar el nombre del “Centro Cultural Kirchner” (CCK) por el de “Centro Cultural del Bicentenario”. Y en Morón se presentó la iniciativa de sacar el busto de Néstor Kirchner de la plaza central San Martín.
Actualmente, hay más de 160 espacios públicos que llevan el nombre de Néstor Kirchner, entre ellos, plazas, escuelas, hospitales, barrios, puentes, estadios, avenidas, entre otros.