28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Entrevista

Inquilinos lanzan encuesta nacional, y acusan al “lobby inmobiliario” de frenar proyecto en comisión que preside Lipovetzky

14/08/2018 | Las asociaciones de inquilinos a nivel nacional lanzaron una encuesta para actualizar datos del sector. La misma se presentará el 21 de este mes en la Cámara de Diputados de la Nación con la intención de solicitar a los legisladores un pronto tratamiento para que no pierda estado parlamentario. German Schierff, de Inquilinos La Plata, dijo a ImpulsoBaires.com.ar que “el mercado inmobiliario no quiere que la comisión de Legislación emita dictamen”.


por Redacción


A seis meses de la primera encuesta nacional de inquilinos, que arrojó que el 41% del ingreso de las personas que alquila son destinados para el pago del mes, la Federación de Inquilinos Nacional lanzó la Segunda Encuesta para actualizar datos.
“Con esta iniciativa no sólo buscamos demostrar que hoy el salario se encuentra aún más comprometido, sino que son los trabajadores argentinos quienes pagan el costo del ajuste”, reseñaron.
Luego indicaron que “los resultados se darán a conocer el próximo 21 de agosto en la actividad que estaremos realizando en el Congreso de la Nación conjuntamente con Diputados de distintos sectores, Organizaciones Sociales, Sindicatos, actores políticos de todos los partidos, entre otros”.
Consultado sobre el tema, German Schierff, dijo a ImpulsoBaires.com.ar que “en este momento, vía on line, le preguntamos a los inquilinos cuánto de su salario dejan mes a mes en el alquiler. A principio de año era de 40 por ciento. Ahora la idea es ver como reaccionó la última crisis económica”.
Al ser consultado sobre el estado de los proyectos legislativos para beneficiar a los inquilinos, dijo: “el tema provincial que tiene que ver con las comisiones y gastos para inquilinos tenemos buenas noticias porque el oficialismo presentó un proyecto similar al otro que había, así que podría salir. El proyecto nacional, que modifica el Código Civil, está durmiendo el sueño de los justos en la comisión de Legislación, a cargo del diputado Daniel Lipovetsky, por eso el 21 queremos hablar con ellos”.
“El año pasado Lipovetzky impulsó un dictamen que se cayó por el cambio de autoridades en cámara”, dijo, y agregó: "la iniciativa ya tiene media sanción del Senado"
Más adelante sostuvo: “nosotros creemos que el lobby inmobiliario quiere hacerlo caer y presiona por eso. En noviembre puede perder estado parlamentario”.

 

INGRESAR A LA ENCUESTA