29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Legislatura bonaerense

López Medrano visitó Diputados y mantuvo reunión con plenario de comisiones

15/08/2018 | El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, recibió a los integrantes de la Comisión de Políticas Sociales que preside Verónica Barbieri, y de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer, a cargo de Carolina Píparo. En ese marco, las diputadas y los diputados realizaron una reunión de comisión conjunta con temario abierto.


por Redacción



Durante el encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio de Desarrollo Social en calle 55 entre 6 y 7 de La Plata, estuvieron presentes, además de las presidentas de las respectivas comisiones, las diputadas Anahí Bilbao, María José Tedeschi, y sus pares Guillermo Kane y Diego Rovella. También participaron asesores legislativos, integrantes del gabinete del ministerio, directores y subsecretarios de diferentes áreas.
La jornada tuvo como objetivo el intercambio de diferentes visiones entre los representantes del poder Ejecutivo y Legislativo. López Medrano respondió preguntas, realizó un repaso con los ejes principales del trabajo que viene realizando la gestión y se detalló información sobre los distintos programas sociales que se ejecutan en la provincia. Ambas partes expusieron planteos en un contexto de cooperación y abordaron sugerencias en vistas de continuar y mejorar la labor territorial que depende de esta cartera ministerial.
López Medrano resaltó la importancia del encuentro al afirmar que “fue un intercambio muy interesante con los legisladores, donde pudimos contarles nuestra visión de lo que venimos haciendo en el Ministerio, compartir información sobre los distintos programas que desarrollamos y escuchar a los legisladores han convertido este encuentro en una reunión muy enriquecedora, productiva y de mucha utilidad para ambas partes”.
En tanto, la presidenta de la Comisión de Niñez, Píparo aseguró: “Fue una reunión distinta en la que tanto la diputada Barbieri como yo insistimos en que se lleve a cabo y nos pareció importante que participen todos los espacios políticos porque no había ningún tipo de condicionamiento a la hora de preguntar”.
Por su parte, la titular de la Comisión de Políticas Sociales, Verónica Barbieri se mostró muy conforme con la reunión y resaltó que “esto nos facilita el camino para plantear una agenda de trabajo en conjunto, toda la información a la que accedimos es muy productiva para que los legisladores puedan elaborar las mejores leyes”.
Por último, el diputado Guillermo Kane, del Bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores, consideró: “Vinimos a traer la inquietud de organizaciones sociales que ven congelada la asistencia que reciben para los comedores populares en la provincia. Las reuniones son un espacio, después estará lo que se pueda llevar adelante desde ahí, nosotros pensamos que las soluciones tienen que ser de fondo y por eso concurrimos al encuentro y es importante tener la posibilidad de discutir estos problemas abiertamente”.