28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Una vergüenza

Allanamiento a Cristina Kirchner: Senado no consiguió sesionar y Bonadio deberá esperar una semana más

15/08/2018 | Este miércoles se cayó la sesión del Senado de la Nación en donde se debía tratar Ley de Extinción de Dominio y la autorización al juez Claudio Bonadio para allanar domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner. Cambiemos y el PJ de Miguel Pichetto consiguieron 35 legisladores, mientras que había 37 ausentes.


por Redacción


Al oficialismo le faltaron dos senadores, y uno de ellos, Esteban Bullrich, no se presentó a la sesión por estar de viaje.
En tanto, los senadores de Argentina Federal, del bloque del peronista Pichetto, no fueron al recinto luego de que esa bancada declarara la libertad de acción, mientras que los legisladores de Unidad Ciudadana tampoco bajaron.
Angel Rozas, senador de Cambiemos, dijo: “creo que hubo una decisión de parte del justicialismo, o por lo menos una parte de él, de no bajar a dar quórum. Es un derecho que tienen pero yo creo que era imprescindible que haya sesión hoy por el tema de importancia que íbamos a tratar como son los allanamientos a la senadora Cristina Kirchner y también la Extinción de Dominio”.
“No tuvimos el quórum necesario y ahora vamos a pedir por escrito sesionar el miércoles próximo a las 14”, agregó Rozas.
Luego dijo que “para aprobar cualquier decisión debe haber quórum. Que cada uno se haga responsable de por qué no hubo quórum”.
Pichetto, en tanto dijo: “para ratificar decisión que manifestamos públicamente. El allanamiento es medida de prueba, es una tarea que realiza el magistrado y no se le puede impedir llevarla adelante. Es una medida preliminar. En el dictamen apoyamos, y pedimos que se haga con prudencia".