19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Será en 12 entre 51 y 53

Este viernes es un buen momento para “poner manos a la masa” y ayudar con el “Tortazo solidario”

16/08/2018 | Este viernes a las 17, en Plaza Moreno, “La Plata Solidaria” organizada el “Tortazo”, oportunidad en la que recibirán donaciones de tortas hechas por vecinos de la ciudad para luego ser destinadas a comedores y hogares del distrito para los festejos del Día del Niño. Los detalles.


por Redacción



Pablo “Colo” Pérez, coordinador de “La Plata Solidaria”, en diálogo con ImpulsoBaires.com.ar contó: “después del “Abrigomóvil” se nos ocurrió hacer este Tortazo para ayudar por el Día del Niño. La idea es pedir a la gente una torta para luego repartirla en comedores u hogares. Y la idea es sencilla: es lograr que la gente haga esa torta también con su familia, en particular con sus hijos y le explique sobre el Día del Niño”.
“La idea es que la gente vaya este viernes a las 17 a Plaza Moreno frente a la Municipalidad, en la pequeña entradita que hay para estacionar autos. Posiblemente haya algunas sorpresas con amigos futbolistas que, si pueden, van a llegar al lugar para dar un poco más de alegría y buen momento. La idea es una torta sencilla, incluso yo voy a hacer mi primera torta”, dijo.
Y luego sostuvo: “también invitamos a quienes quieran acompañarnos a distribuir tortas. Espero que sean bastantes tortas porque hay seis lugares que ya nos pidieron”.
“Para comunicarse pueden hacerlo al Whats App 221- 566 – 9819 o a la fan page de La Plata Solidaria en Facebook. Ahí si no pueden ir este viernes nos avisan y arreglamos para ir a buscarla. Pero la idea es que lleguen a los comedores y hogares”, indicó.

“En los barrios se necesita más al Estado”

Al ser consultado sobre el balance que hacen de la primera edición del “Abrigomóvil”, dijo: “fue positivo porque pudimos llegar a muchísimos lugares. La periferia está complicada, la realidad que vimos es de familias que tienen muchas necesidades y el Estado debe estar presente. Se necesita en los barrios más presencia del Estado”.