20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Entrevista

La Plata: “Cada Farmacity que abre, cierran siete farmacias”, aseguran luego de reunión entre concejales y farmacéuticos

17/08/2018 | Este jueves se realizó un encuentro entre concejales platenses de diferentes bloques políticos opositores y los colegios de Farmacéuticos de La Plata y de la Provincia de Buenos Aires a efectos de seguir “el día a día” de la pulseada con el gigante Farmacity. En diálogo con ImpulsoBaires.com.ar , el concejal del PJ, Fabián Lugli dijo que “como dicen los farmacéuticos con los estudios que tiene, cada Farmacity que abre, cierran siete farmacias”.


por Redacción


Concejales de las distintas vertientes justicialistas, -PJ, Unidad Ciudadana, FpV, y Frente Renovador-, y también del Partido GEN, mantuvieron un encuentro con los farmacéuticos a efectos de renovar el apoyo a la vigencia de la ley 10.606 que rige en Provincia y regula la actividad de las farmacias.
Hay una fuerte pulseada entre los colegios de farmacéuticos y Farmacity, quien pretende instalar en Provincia una buena cantidad de locales y eso podría perjudicar seriamente a las farmacias convencionales.
El impulsor de la convocatoria fue el presidente del Bloque “PJ” Fabián Lugli, quien desde hace un tiempo viene manteniendo encuentros con ambos colegios. De la reunión participaron Liliana Noguera y Marcelo Sánchez, del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires; y por parte del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de La Plata, estuvieron presentes Gustavo Minghetti y Rodolfo Poblete; todos fueron recibidos por los concejales Fabián Lugli, Lorena Riesgo, Norberto Gómez, Cristian Vander, Gastón Crespo, Luciano Sanguinetti, Ana Castagneto, Gastón Crespo y Florencia Rollie.
En diálogo con ImpulsoBaires.com.ar, Lugli dijo: “compartimos la preocupación que ellos tienen con el avance de esta empresa extranjera en Provincia de Buenos Aires y La Plata. Nosotros nos hemos hecho eco de esta problemática que existirá cuando esta empresa quiera instalarse”.
“Hay que respetar las leyes. Hay una ley provincial que regulan las farmacias. Eso es lo que hemos hecho saber en el Concejo Deliberante con una presentación que hicimos con varios concejales, porque estamos preocupados por la instalación de estas cadenas”, añadió.
Agregó luego: “si se quieren instalar que sea con reglas claras y dentro de la ley. Ahora no quieren estar dentro de la ley y lo llevan a una Suprema Corte en donde los farmacéuticos se ven perjudicados”.
Sobre el daño de estas cadenas hacia las farmacias convencionales, Lugli dijo: “eso nos han transmitido. Tienen números, estadísticas y pruebas sobre que en Capital Federal pasó eso: abre un local de Farmacity y cerraron siete farmacias. Además también se van a perjudicar otros negocios como kioscos, productos de regalos, perfumerías, entre otras cuestiones”.