19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Habló de todo

Larry de Clay: “Si Tinelli se lanza de presidente va a ser dentro del peronismo”, dijo

19/08/2018 | Raúl Biaggioni, -conocido popularmente como Larry de Clay-, es integrante del staff de Marcelo Tinelli, fue concejal por el FpV de Escobar, militante peronista y padrino de la Fundación Pediátrica Argentina. Este domingo fue entrevistado por el programa “Sobremesa”, que se emite por FM Milenium, y dejó varias definiciones.


por Redacción


Consultado por uno de los temas políticos del momento, o sea por la posible postulación de Marcelo Tinelli, dijo: “para mí tiene que arrancar como candidato en Bolívar. Arrancás de Bolívar, que la ganás seguro, y después vas para arriba".
"Yo igual creo que si Tinelli se lanza de presidente va a ser dentro del peronismo o de una parte. Viste como somos nosotros (los peronistas)", le dijo al conductor del programa, Diego Schurman.
Con algo de ironía, luego afirmó que: “yo siempre digo, la diferencia que podemos tener con Tinelli es en la cuenta bancaria, como chiste, pero es un tipo que tiene un año más que yo, que viene de la misma".
"Yo lo quiero a Tinelli como amigo. No me gustaría que vaya como candidato. La política es complicada, es complicada de verdad".
Y más adelante disparó: "(El DT Carlos) Bianchi es el culpable de cómo está el país ahora. Si no hubiera ganado tanto con Boca a lo mejor (Mauricio) Macri no estaría en la presidencia"


Cristina Kirchner y el pijama


También se refirió a los cuadernos de la corrupción y a las declaraciones del remisero Oscar Centeno, que fue chofer del ex subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y dijo: “no sé si Cristina es corrupta, A veces pasa que son corruptos los que están al lado. No creo que este muchacho (Centeno) la haya visto en pijama o en jogging, no creo ¿Tan burdo puede ser todo?"

Lanatta y Aníbal

Y bajó a un escándalo bonaerense, al decir: “ahora apareció el otro pibe, Lanatta, con Aníbal Fernández, que no es santo de mi devoción, diciendo ´yo anoté todo en un cuaderno´ ¿Ahora todos anotan en cuadernos?"


Su trayectoria política


Larry de Clay agregó que “cuando el kirchnerismo era gobierno fui concejal y candidato a intendente (de Escobar). Después vi un montón de cosas que no coincidía, en 2012 , y me fui para otro lado".
"Yo me hago verticalista de Perón pero no de estos pibes. Lo que hicieron bien, lo hicieron bien, y lo que hicieron mal que vaya a la Justicia", dijo.
"En el 2012 acompañé a Sergio Massa, hasta el 2015. Tengo una buena relación", consignó posteriormente.

“Si sos peronista no necesitás un cargo”


Y agregó: “en el peronismo estoy haciendo contenidos doctrinarios, porque todos hablan de Perón y Evita y no saben nada. Yo creo que hay que militar, sí sos peronista no necesitás un cargo".


Massa “puede ser un gran presidente”


"Sergio Massa es un tipo que quiero mucho y creo que puede ser un gran presidente. Se ha equivocado en la construcción en algunas cosas, me parece. Él lo ha reconocido. Eso es bueno", dijo


Sus apuestas

"Yo creo que hay tipos como Felipe Solá, o como el “Gringo” Schiaretti o De la Sota, que podrían apagar esto en 2019, así como Duhalde apagó el incendio en 2001", sostuvo.

Larry solidario

"Mi acción solidaria tiene que ver con la formación en mi hogar, muy católico, muy peronista pero de acción, no de pico, porque muchos te hablan de Jesús y te fusilan gente o hacen desaparecer gente", dijo y agregó: "apadrino la Fundación Pediátrica Argentina y repartí unos CDs de cuentos para niños no videntes en el Hospital Garrahan que leyeron Marcelo Tinelli, Fernando Bravo, Beto Casella, Lapegüe, el Puma Goity, Jorge Suárez".

El Bailando

Sobre cuando arranca el ciclo que conduce Tinelli, dijo: "el 3 de septiembre por lo que tengo entendido, es el esquema de siempre. No sé si va a haber política, lo único que sé, que está bueno, es que se le va a dar más preponderancia a los sueños, porque en realidad el programa, además de ShowMatch, se llama Bailando por un sueño. Los bailarines, los soñadores, se comprometan mucho y más, y que se visibilice más. Yo creo que los medios de comunicación tiene que tener una responsabilidad social importante, y a veces digo “que te cuesta seis segundos decir bueno hay que donar sangre, donar plaquetas y donar órganos salvan vidas.” ¿Cuánto tardé? ¿6 segundos tardé?".