29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

La presentará el concejal Crespo

La Plata podría tener una Defensoría de los Adultos Mayores

20/08/2018 | El concejal platense por el Partido GEN, Gastón Crespo, adelantó que en los próximos días presentará un proyecto de ordenanza para crear en el ámbito de la Municipalidad la Defensoría de los Adultos Mayores.


por Redacción



“Vamos a presentar un proyecto de ordenanza que es la creación del Defensor de los Adultos Mayores. El Municipio tiene que crear este organismo para que ellos puedan denunciar diferentes irregularidades. Muchos de los problemas que los adultos mayores sufren están legislados y no se cumplen”, dijo Crespo en el programa “Decisión 96.7” que se emite los sábados de 8 a 10 por Radio 96, con la conducción de Fabricio Moschettoni.
Agregó el edil que “la figura del Defensor sería una figura en donde los adultos mayores puedan ir a buscar respuestas y que tenga injerencia y facultad para poder representarlos legalmente”.
“Esta figura existe en otros lugares. Sería la organización similar a la del Defensor Ciudadano, y la idea inicial es que tenga relación con el Concejo Deliberante pero bueno, habrá que ver cómo lo podemos consensuar con otros sectores”, destacó.