29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Escobar

Perechodnik y Sujarchuk entregaron escrituras a 100 familias de Escobar

23/08/2018 | El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, encabezaron el acto de firma y entrega de títulos de propiedad a unos 100 vecinos de ese distrito, en el marco del plan gratuito de escrituración social impulsado por María Eugenia Vidal para regularizar la situación ocupacional de las familias bonaerenses.


por Redacción



Acompañado por el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide, Perechodnik destacó el compromiso de la Gobernadora y remarcó que “gracias a esto hemos podido entregar hasta el momento más de 50 mil escrituras que aseguran la tranquilidad de 50 mil familias de consolidar el derecho de tener su casa desde ahora y para siempre”.
“Nuestra obligación es estar en los lugares, conversar con la gente y escuchar sus problemas en estos momentos difíciles. Aquí no importan los colores políticos que tenga cada uno de nosotros sino el hecho de que tanto el gobierno nacional, como el provincial y el municipal formemos un solo equipo: el de los vecinos, el que marca un trabajo conjunto que permite generar las soluciones que se necesitan”, agregó el Secretario General.
Por su parte, Sujarchuk indicó que “este es uno de los días más emocionantes de la gestión y, para logar esto hace falta más que dinero: es esfuerzo, es ocuparse, es vencer la máquina de la burocracia y entender que detrás de cada una de estas escrituras no hay un número sino una familia”.
“Tener el derecho a la propiedad es una emoción gigante y hoy se logra entre todos hacerlo realidad: con el vecino que nunca aflojó y con el estado municipal y provincial que logró completar este trámite. No es una alegría individual: es una alegría colectiva”, destacó.
Durante el encuentro, realizado en el teatro Tomás Seminari de Escobar, 74 vecinos recibieron los títulos de propiedad en tanto que otros 24 firmaron las escrituras que le permitirán la tenencia de su vivienda.
El plan gratuito de escrituración implementado por la Provincia permitió entregar en los últimos 3 años unas 50 mil escrituras, de las cuales 10 mil fueron otorgadas en lo que va de 2018.