sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº912
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Politica » 28 ago 2018

"Faltan políticas para supera la crisis&

UPCN pedirá “los 20 puntos” de diferencia entre el 15 por ciento acordado en paritarias y la proyección inflacionaria anual, dijo Andrés Rodríguez

El titular de UPCN a nivel nacional, Andrés Rodríguez, aseguró esta mañana que se van a reabrir las paritarias nuevamente para ajustar los incrementos salariales de los trabajadores con respecto a la inflación. Sobre un paro nacional, opinó que “ahora en este momento hay situaciones que se agravan y anticipan confrontación, pero la fecha no debe darse a rajatablas. Tiene que darse en un momento en que la sociedad acompañe”, opinó.


Por:
Redacción

En diálogo con Novaresio910 por Radio La Red, Andrés Rodríguez hizo una evaluación de la situación actual, y dijo que “es un momento muy complejo, muy difícil realmente, pero más que la situación económico social me da la sensación que hay una carencia de política lo que debería generar un programa sólido o una salida sólida para esta situación tan difícil. Me da la sensación como que hay marchas y contramarchas, hay improvisaciones y esto está agravando la situación social y hay parálisis económica”.
Sobre si observa paralelismo con otro momento histórico, dijo: “crisis hubo varias, hay ciclos de crisis, de cualquier manera nunca se repite la historia, es como si fuera una espiral ascendente. Pero me da la sensación como que puede tenes esta crisis algún denominador común con algún tema del pasado pero de cualquier manera es novedosa. Hay un mundo complejo, es cierto, pero hay decisiones locales que no fueron acertadas”.
Al ser consultado sobre de cuánto fue el acuerdo salarial para trabajadores de UPCN, dijo: “nosotros para la paritaria del 2018 cerramos con un bono de dos mil pesos para todos los trabajadores el mes de junio, y después un 15 por ciento repartido en tres cuotas, pero hemos dicho claramente la posibilidad de reabrir la paritaria y en eso estamos. Hubo un acta compromiso para que durante este mes generemos un nuevo acuerdo, y en eso estamos. Es posible que haya novedades en estos tiempos para generar mecanismos por lo menos de algo de compensación para octubre, noviembre y diciembre, para arribar a enero con recomposición. Pareciera una paritaria mes a mes”.
“En el origen de la paritaria habíamos colocado cláusula de revisión, como casi todos los convenios”, sostuvo.
“Todos los pronósticos inflacionarios para el 2018 arrojan cifras de 34 o 35 por ciento. Por lo menos para recuperar tenemos que estar hablando de esas cifras así salir empatados. Lo vemos difícil porque todas las actividades están perdiendo poder adquisitivo. Vamos a pedir los 20 puntos de diferencia”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS