20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Anticipo

Incidente frente al ministerio de Agroindustria por despidos de 548 trabajadores

31/08/2018 | Este mediodía, un grupo de manifestantes fueron reprimidos frente al Ministerio de Agroindustria por la Policía de la ciudad, cuando pedían por 548 trabajadores despedidos, de una planta que supera los cuatro mil. Este viernes por la tarde, el ministro Luis Miguel Etchevere podría recibirlos, según confiaron representantes gremiales.


por Redacción


En diálogo con el canal TN, un referente gremial que estaba manifestando en Paseo Colón e Independencia, contó que “ayer se efectivizaron cuatro despidos en el sector de control de acceso en Capital Federal, nosotros hicimos una presencia pacífica. Hablamos con el director de Recursos Humanos pero nos dijo que no tenía poder decisión, y en ese momento hubo el resto de los despidos del interior”.
“Hoy nos apoyaron el diputado Hugo Yasky y el secretario general de Suteba, Roberto Baradel después de que nos reprimieron. El comisario se comprometió a gestionarnos una reunión con el ministro”, contó luego.
“Nosotros tenemos una planta total de cuatro mil empleados”, dijo.
“Este es un ministerio que viene siendo castigado y que en 2016 este ministerio tuvo 300 despidos, este año hubo ya 330 despidos. A eso hay que sumarle los despidos en SENASA”, dijo.
Una fuente de Agroindustria confió a este portal que “se trata de reducir el gasto”, mientras que desde ATE sostuvieron que “esto es parte del ajuste dictaminado por el Fondo Monetario Internacional”.

Temas de esta nota:

AGROINDUSTRIACTAREPRESIóN