24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Picante

Garro le pidió a Saintout “que camine” luego de que la diputada "kirchnerochavista" cuestionara a Vidal “en sus mil días de gobierno”

06/09/2018 | Un tuit de la diputada "kirchnerochavista" Florencia Saintout cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por sus mil días de gobierno a los que consideró “estar llenos de mentiras”. A eso, el intendente platense Julio Garro le pidió que camine para ver “las obras”, y le recordó “los presos y delincuentes” del kirchnerismo. La polémica diputada defensora de la dictadura venezolana no tardó en responder.


por Redacción



Los orígenes militantes de Saintout se los recuerda muy cercanos al PCR, y luego integró un ala polémica de la Agrupación Peronista Rodolfo Walsh, espacio estudiantil que mantiene la conducción de la Facultad de Periodismo desde que la Casa era Escuela Superior, solo perdiendo alguna elección puntual.
Su paso por el Decanato de Periodismo es recordado por haber hecho varios homenajes y otorgar el premio "Rodolfo Walsh" al ex presidente venezolano Hugo Chávez Frías y a todo el régimen dictatorial de esa nación; o pasear en reiteradísimas oportunidades a Hebe de Bonafini, o dar refugio en cada oportunidad que era posible al muy cuestionado Fernando Esteche, o exhibir al ex vicepresidente preso Amado Boudou. También por hacer “baños comunes para varones y mujeres”.
Saintout, la favorita platense de Cristina Kirchner y su hijo Máximo, disparó en un tuit: “Hoy se cumplen 1000 días de un gobierno de Vidal lleno de mentiras y engaños. Esta FALSA campaña montada por una Gobernadora que actúa frente a la cámara, mientras la Provincia se cae a pedazos, la deja en evidencia de manera vergonzosa. #VidalMiente #Pasaron1000Cosas”.


Asimismo, el intendente de La Plata Julio Garro, no tardó en responderle: “Que lástima que no camines la ciudad. Si lo hicieras, te encontrarías c/ 5 guardias de hospitales nuevas, el SAME (no recordás, pero en la gestión de uds las ambulancias llegaban a la hora, si es que llegaban) y las obras hidráulicas (que uds dejaron paralizadas) casi terminadas”.
“Accesos nuevos, iluminación LED y nuevas casetas de seguridad. También te recuerdo que este gobierno decidió cortar con los manejos oscuros del Kirchnerismo, hoy están PRESOS los delincuentes que en su gestión se disfrazaban de jueces, comisarios y sindicalistas”, respondió Garro.

La polémica no terminó allí porque Saintout respondió: "Sr. Intendente @JulioGarro: lxs platenses no llegan a fin de mes y tienen miedo de perder el trabajo o tener que cerrar sus negocios. Deje de hacerse el gracioso comiendo flan desde su casa del country y resuelva el desastre que están haciendo con Macri y Vidal".
"Sr. Intendente: mientras intenta esconder el desastre que están haciendo con Macri y Vidal, La Plata es una de las ciudades con más desocupación, la inflación es insoportable y las tarifas impagables. Lxs platenses necesitamos respuestas, no marketing berreta. Deje de mentir", destacó.

Algunos de los tuits polémicos de la "kirchnerochavista" Saintout

Desde armar actos para el ex presidente venezolano Chávez, hasta referise de modo polémico sobre el atentado terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo en enero de 2015.